jueves, diciembre 24 2020

.

Este martes se retirarán los venezolanos que acampan cerca de la Terminal de Cali

Los venezolanos se encuentran en las inmediaciones de la Terminal desde hace más de tres meses. La Alcaldía dispuso un plan concertado para el retiro voluntario.

Este martes 31 de julio, en horas de la mañana, se retirarán los más de 400 venezolanos que se hallan acampando en las inmediaciones de la Terminal de Cali. Luego de tres meses de estar en dicho espacio público, el Municipio aseguró tener todo dispuesto para el proceso.

“Se trata de un retiro voluntario y pacífico que fue concertado con los venezolanos quince días atrás. Así como nosotros les hemos brindado nuestra solidaridad y acompañamiento, ellos deben cumplir con las disposiciones normativas, que prohíbe la invasión del espacio público”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar.

De acuerdo con el funcionario, se dispondrán de 10 buses, cada uno con la capacidad de transportar 40 personas. Estos vehículos tendrían como destino países como Ecuador, Perú y Bolivia, en donde los venezolanos buscarían mejores oportunidades.

Lea también:

Autoridades desalojarán campamentos de venezolanos en Cali el próximo martes

Se estima que al menos la mitad de los residentes se vayan, mientras los otros, se queden. “Para los que decidan quedarse se les expedirá el Permiso Especial de Permanencia, PEP, que les entrega acceso a algunos servicios de salud, trabajo y educación. Estos trámites los adelantará Migración Colombia”.

Villamizar explicó que el proceso tendrá el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM. Además, indicó que el Municipio les daría alojamiento “en alguna parte”, lo que no implica una garantía de vivienda.

Finalmente, el Secretario de Seguridad afirmó: “Esperamos que no lleguen más venezolanos, porque ya contamos con una lista de los venezolanos que acampan en el lugar”.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas