Martes, Diciembre 10 2019

.

Esperando que resucite, cuerpo de venezolano lleva más de ocho días en velación

La familia dice estar a la espera de que el joven venezolano resucite como Lázaro, según “promesa divina”.

Esperando que resucite, cuerpo de venezolano lleva más de ocho días en velación

El pasado lunes 10 de diciembre, el ciudadano venezolano Cesar Alexis Blanco fue víctima de un ataque a mano armada en el Barrio Puertas del Sol, al oriente de Cali, por el cual perdió la vida. Su velación inició el pasado miércoles 12 del mes en curso y se ha prolongado por más de una semana porque su familia dice estar a la espera de que el joven resucite, según promesa divina.

La familia del ciudadano venezolano pertenece a la congregación Cuevas de Adulam, la cual se ha reunido durante una semana completa al rededor de fallecido para realizar una cadena de oración a la espera que el muerto resucite como lo hizo Lázaro. Aún no hay fecha designada para la sepultura.

Los vecinos del sector ya empiezan a expresar su preocupación por esta velación tan prolongada, ya que los olores cada día se hacen más difíciles de tolerar por la descomposición natural del cuerpo.

Le puede interesar:

Voraz incendio consumió al menos 12 viviendas de El Cairo, Norte del Valle

Como nauseabundos califican los habitantes estos olores que han tenido que soportar y una vecina anónima del sector dijo al Q´hubo que: “aunque entendemos el dolor y los respetamos no se justifica que se le de tanta larga a este asunto”.

El padre del joven fallecido y líder de la congregación, Julio Cesar Blanco, dice que: “desde el principio nosotros quisimos enterrarlo de una vez, nunca quisimos traer problemas, pero días antes habíamos recibido una manifestación de Dios y Él mostró que hiciéramos esto. El cuerpo está bien, no hay problemas de malos olores o descomposición, la policía ha venido, ha venido salubridad, pero las personas hablan cosas que no son”.

Varios niños han sido reubicados por el gran riesgo que puede presentar para su salud la exposición a estos olores, a pesar de que la congregación le aplica formol cada ciertas horas para conservar el cuerpo en su regreso a la vida.

La Secretaría Municipal realizó una visita de inspección para evaluar las condiciones de salubridad por las quejas que han elevado los vecinos del oriente de Cali. Tras la visita el secretario de salud, Nelson Sinisterra, dijo no haber encontrado ningún riesgo pero manifestó estar a la espera de que el cuerpo sea sepultado lo más pronto posible.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas