Viernes, Diciembre 14 2018

.

Venezolanas indocumentadas fueron detenidas ejerciendo prostitución en Cali

Las trabajadoras sexuales no tenían permiso de trabajo. Serán las autoridades de migración las que determinen su deportación.

Venezolanas indocumentadas fueron detenidas ejerciendo prostitución en Cali
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

Con la intención de verificar el estatus migratorio de las mujeres de nacionalidad venezolana que por estos días están llegando en gran número a la capital del Valle, Migración Colombia desplegó varios operativos en los cuales encontró a cuatro mujeres de dicho país en una sala de masajes, en donde según las autoridades, se encontraban vendiendo su cuerpo.

Este es uno de los momentos del operativo en un video suministrado por la Alcaldía de Cali:

“Se verificó que no tenían permiso de trabajo y serán las autoridades de migración las que determinen su deportación”, explicó el subsecretario de de Convivencia y Seguridad, Samir Jalil, quien también indicó que constantemente se hace inspección en todo tipo de establecimientos de Cali.

[Lea también: Presunto homicida de fisioterapeuta caleña habría asesinado mujer en Bucaramanga]

Operativos en sitios de diversión nocturna

Por otro lado, en los procesos de verificación entre la Alcaldía de Cali, Policía y Migración Colombia en los establecimientos nocturnos, también se incautaron 23 bebidas que no contaban con los registros sanitarios del Invima y no eran aptos para el consumo humano. Las bebidas energizantes, provenientes de Brasil, fueron encontradas en un bar en el sector de la Carrera 44, en el sur de Cali.

En otro lugar, las mismas entidades hicieron el cierre de una piscina ubicada dentro de uno de los negocios, pues no cumplía con las medidas básicas de salubridad.

No obstante, durante los operativos en otros establecimientos dedicados a bailes eróticos, las autoridades verificaron que estos espacios contaban con la documentación y condiciones higiénicas necesarias para continuar ofreciendo sus servicios en la capital vallecaucana.

[Le puede interesar: Hotel Spiwak denunció millonaria deuda luego de visita de Ricardo Arjona en 2015]

El Subsecretario informó que junto a Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, la  Policía de Infancia y Adolescencia, Dagma, Salud Pública, Inmigración Colombia, y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, se continuarán desplegando este tipo de actividades con el objetivo de generar control y que las personas que visitan estos establecimientos, se sientan seguras.

“Lo que buscamos es generar un control y conciencia sobre la importancia que los establecimientos cumplan con todas las normas para ofrecer sus servicios, que las personas que vayan a estos establecimientos sepan que están consumiendo un licor legal”, indicó el funcionario.

Cabe aclarar, que con todo estos procesos se busca verificar las condiciones de los lugares en materia de control de licores, impacto por ruido, control a menores de edad, medidas sanitarias y control de antecedentes judiciales a los caleños.

“Queremos que no hayan menores de edad, sobre todo en temas donde se genere la prostitución; también realizamos control de ruido para evitar impactos al exterior e igualmente hacemos control de cada una de las personas que están dentro de los establecimientos revisando que no tengan antecedentes”, concluyó el funcionario.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas