Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Vendedores informales serán carnetizados para poder trabajar: Alcalde de Cali

La Policía que está dentro de las estaciones está haciendo cumplir el Código Nacional de Policía, hasta que haya una determinación diferente por la Secretaría o la Alcaldía.

El Alcalde Cali, Maurice Armitage, confirmó a las cámaras de 90 Minutos que carnetizarán a los vendedores ambulantes en el Mío para que puedan trabajar dentro de las estaciones.

Cabe recordar que el Alcalde de la capital Vallecaucana había informado ayer a un medio nacional que no era posible que los vendedores informales estén en buses y estaciones y agregó: “no podemos volver el Mío un servicio que no se nos llene de vendedores. Ellos tienen que entender que tienen que ir a trabajar en otros sitios diferentes”.

Pese a ello, en la tarde del martes el Alcalde afirmó a 90 Minutos que “a los vendedores ambulantes los vamos a organizar. Los vamos a carnetizar, les vamos a dar oportunidades, a nadie se va a atropellar. Pero los vamos a organizar y vamos a tener una ciudad mucho más culta, más ordenada y con más civismo.”

Por su parte el Andres Fernando Pla Luna, Director Comercial y Servicio al Cliente en Metrocali afirmó que a pesar de actualmente el tema de los vendedores ambulantes se está tratando bajo el Código Nacional de la Policía. Ya hay acercamientos entre el gremio de vendedores ambulantes y Metrocali buscando la formalización.

“Ellos están muy bien organizados, están agremiados o tienen una asociación. Lo está manejando directamente la secretaria de desarrollo económico. Hoy vamos a tener una reunión en la que se van a tratar muchos de esos temas.” dijo el funcionario de Metrocali.

Fabián Durán, Vicepresidente de la Fundación de comerciantes y artistas del transporte público, contó a 90 Minutos que los vendedores informales están esperando la respuesta para recibir ayuda de la Secretaría de Desarrollo económico, y poder ir directamente a ir al Censo.

“Nosotros hemos invitado a los vendedores,a los comerciantes y a los artistas a que vayamos al censo, para que los empiecen a escoger. Porque entre nosotros está revuelto, hay artistas, vendedores, indigencia y delincuencia. La culpa también es del Alcalde por no darle manejo al tema. Nosotros  estamos esperando el Censo para ver si así podemos interactuar” confirmó Durán.

El censo está destinado para poder indentificar, clasificar y posteriormente carnetizar a vendedores comerciantes y artistas del transporte público.

¿Qué opinan los usuarios de los vendedores informales del Mío?

Respecto a prohibir los vendedores ambulantes en las estaciones del Mío, las opiniones de usuarios está dividida, pues algunos consideran que mientras el gobierno no de oportunidad de trabajo se seguirá presentando este problema y que deberían brindarles unas opciones labores para que abandonen las ventas en el mio. Otros usuarios prefieren que sí aprueban que los retiren porque las ventas son incómodas y la medida es favorable para el tránsito en las estaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas