Sábado, Julio 21 2018

.

Buscan alternativas de operación a vendedores informales del Mío

La Administración planea formalizar el trabajo de los comerciantes al instalar una mesa técnica con ellos.

Buscan alternativas de operación a vendedores informales del Mío
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali busca organizar la actividad comercial de los vendedores informales en el Sistema Integral de Transporte, Mío. El procedimiento se está adelantando en la entrada en vigencia Código Nacional de Policía este 1 de agosto.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Metrocali, se han establecido tres interrogantes para hacer efectiva la operación. La primera es caracterizar la población de comercio informal en el Mío para saber qué venden. Asimismo, precisar cómo los venden y en cuáles sectores de la ciudad, además de datos de contacto de los mismos.

Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico, indicó que es necesario saber bajo “qué condiciones de acopio y distribución” venden los productos. Adicionalmente, señaló que es imprescindible conocer en qué sectores llevan a cabo el comercio para “buscar articulaciones con el sector formal que trabaja en el Mío, e irlos llevando en un proceso de crecimiento organizado”.

Lea también:

Conductor acusado de agredir a pasajera en el Mío entregó su versión de los hechos

Por otro lado, se conformaría una mesa técnica para identificar las oportunidades de negocio de los vendedores. Esta la conformarían líderes representantes de los vendedores, Metrocali, la Policía Nacional y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Posteriormente, la estrategia que se genere será validada técnica y jurídicamente por un equipo de Metrocali. Aquella entidad daría acompañamiento constante en la implementación de los objetivos y verificación de los resultados desde los organismos vinculados al proyecto.

“Entendemos que los vendedores informales obtienen sus ingresos con esta labor, pero no podemos impedir que la Policía Nacional cumpla con la nueva normatividad que establece el Código Nacional de Policía, que es de estricto cumplimiento en el país”, aseveró González Juri.

Lea también:

El 31 de julio arranca tarifa promocional del Mío en algunas rutas del oriente de Cali

El funcionario agregó que, en el marco de las estrategias Cali Compite y Cali Trabaja, su dependencia cuenta con programas a los cuales se pueden vincular los vendedores para la creación y fortalecimiento de empresa. González Juri señaló que aquellas iniciativas también ayudan a encontrar un empleo considerando la demanda laboral en Cali.

A su vez, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, explicó que la entidad ya cuenta con “un compromiso de venta de comestibles con uno de sus concesionarios que no permitiría el ingreso de otros competidores. Todos esos detalles los vamos a informar durante la mesa de trabajo”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas