Jueves, Septiembre 21 2017

.

Vendedor ambulante fue víctima de ataque con ácido en el oriente de Cali

La víctima sufrió quemaduras en por lo menos el 40% de su cuerpo.

Vendedor ambulante fue víctima de ataque con ácido en el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado jueves en horas de la tarde, un vendedor ambulante fue víctima de un ataque con ácido en el barrio Alfonso López III, en el oriente de Cali. Al parecer el hecho sería otro caso de intolerancia que se presenta en la ciudad.

[Vea también: Juez dictó cárcel a mujer que arrojó ácido a personal de hospital en Cali]

En la calle 76 con carrera 7S, al frente del colegio Vicente Borrero Acosta, se generó una riña protagonizada entre dos vendedores ambulantes. La pelea se presentó por diferencias personales entre un joven de 22 años y otro de 60 años.

Según indicó el General Hugo Casas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el joven sufrió quemaduras del 40% de su cuerpo  luego de que el otro sujeto reaccionara violentamente y le arrojara un ácido de batería de automóvil.

El joven sufrió quemaduras de segundo grado en rostro, tórax y abdomen y ahora, se encuentra en el Hospital Universitario del Valle.

[Vea también: Atacan con ácido a 4 personas en Hospital San Juan de Dios]

En Cali este sería el primer caso en el que se presume que se le  aplicará la ley 1773 de 2016, también conocida como Natalia Ponce de León.  Esta ley contempla una pena máxima de 30 años si causa alguna deformidad o daño permanente, incluso 50 años si el ataque es contra una mujer o un menor de edad.

Ley Natalia Ponce de León

El caso de Natalia Ponce que culminó con la condena contra Jonathan Vega, el autor de su ataque, fue un caso que conmocionó a todo el país.  Sin embargo, a partir del hecho se logró promulgar una ley que protege a las víctimas de ataques con ácido.

Por ello, fue el 25 noviembre del 2015 cuando el Senado aprobó el proyecto de ley ‘Natalia Ponce’. Las sanciones contemplan una pena máxima de 30 años o hasta los 50 si el ataque es contra una mujer o un menor de edad. Asimismo,  hay multas entre los $644 y los $1.932 millones.

 

Otro caso de ataque en Cali:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas