Domingo, Diciembre 16 2018

.

Vendaval dejó sin techo más de 41 casas en Sevilla

Sevilla, al norte del Valle  sufrió ayer la embestida de un fuerte vendaval acompañado de granizo que dejó por lo menos sin techo a 24 casas de la vereda Palomino. Mientras tanto, otras 17 viviendas corrieron la misma suerte en el sector conocido como Morro Azul. El fenómeno natural se registró sobre las 5:30 p.m. …

Vendaval dejó sin techo más de 41 casas en Sevilla

Sevilla, al norte del Valle  sufrió ayer la embestida de un fuerte vendaval acompañado de granizo que dejó por lo menos sin techo a 24 casas de la vereda Palomino. Mientras tanto, otras 17 viviendas corrieron la misma suerte en el sector conocido como Morro Azul.

El fenómeno natural se registró sobre las 5:30 p.m. de este miércoles 10 de abril. La Alcaldía Municipal adelanta el censo para determinar el número de total de afectados y de esta manera brindar las ayudas e igualmente, solicitarle a la Gobernación del Valle la asistencia pertinente para mitigar la situación.

Según voceros de la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo, otras viviendas más resultaron afectadas en las veredas de El Venado y  El Recreo, además de algunos barrios del casco urbano, como Brasil, Siracusa y La Feria, de las cuales aún no se tienen cifras exactas de la magnitud de los daños.

A pesar de las averías estructurales de los inmuebles, no se presentan hasta el momento informes de personas lesionadas. Tampoco hubo necesidad de disponer albergues temporales para que los afectados pasaran la noche, afirmó la entidad.

Los primeros reportes indican que varios cultivos de las zonas también resultaron afectados, en su mayoría por sembrados de café y plátano, afirmaron miembros del  Cuerpo de Bomberos de Sevilla.  

El vendaval también afectó la movilidad en la zona, tras la caída de árboles que bloquearon la vía que conecta a la localidad con el municipio de Caicedonia, la cual ya se encuentra habilitada, y un derrumbe de lodo sobre la vía Sevilla – Uribe, la cual se mantiene bloqueada.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas