Lunes, Septiembre 24 2018

.

Este 11 de enero vence plazo para inscripción de cédulas para elecciones al Congreso

La Registraduría inició el proceso de inscripción desde el 11 de marzo del 2017. Hasta la fecha van 1.641.635 ciudadanos inscritos.

Este 11 de enero del 2018 se cierra el proceso de inscripción de cédulas para las votaciones del Congreso. La atención será hasta las 6:00 p.m.

La Registraduría dio inicio a este proceso desde el 11 de marzo del 2017, plazo que vence hoy.  Hasta la fecha se han inscrito 1.641.635 ciudadanos para cambiar su lugar de votación.

Por otro lado, la inscripción para las votaciones presidenciales se podrá hacer hasta el próximo 27 de marzo de 2018.

Le puede interesar:

Mujer en grave estado de salud espera que la operen desde hace un mes

De acuerdo con el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, las personas que deben inscribir su cédula son “aquellos colombianos mayores de 18 años que hayan variado su residencia o que deseen votar más cerca de su domicilio. Podrán inscribirse en las diferentes oficinas de la Registraduría”.

La inscripción de cédulas es un proceso personal que no se puede delegar a un tercero ya que la huella es un requisito fundamental para el proceso.

Hasta la fecha, son 1.641.635 colombianos que se han acogido a esta nueva inscripción, y 88.876 se han registrado por fuera del país.

Para las personas que se encuentren en el exterior, su cédula debe inscribirse en embajadas, oficinas consulares o consulados en los horarios que cada dependencia tenga estipulado.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas