Jueves, Diciembre 13 2018

.

Velazco, no sea pusilánime

Señor Fernando Velazco respete a los hinchas americanos. No sea pusilánime. No es usted el más indicado para llamar en medio de una entrevista a los periodistas “pusilánimes” porque lo confrontan con la verdad y usted se queda sin palabras. Tenga claro que esta columna no es para defender al periodista el cual lo increpó …

Velazco, no sea pusilánime

Señor Fernando Velazco respete a los hinchas americanos. No sea pusilánime. No es usted el más indicado para llamar en medio de una entrevista a los periodistas “pusilánimes” porque lo confrontan con la verdad y usted se queda sin palabras.

Tenga claro que esta columna no es para defender al periodista el cual lo increpó ayer después de su derrota frente a Leones, por cierto, de manera absurda y sin criterio. No lo conozco, no me interesa hacerlo, pero me importa la hinchada americana.

No sea pusilánime. Primero, entienda qué significa la palabra que usted utilizó, pusilánime: "falta de ánimo y valor para soportar las desgracias o para superar grandes desafíos", señor Fernando Velazco, a usted el América le quedó grande.

Y no lo digo porque se haya quedado por fuera de la Copa Águila, ni porque en los últimos partidos los equipos no respeten la cantidad de estrellas que el escudo de su equipo ostenta. Lo digo porque América juega feo, porque América no tiene criterio, lo digo porque usted se encargó de volver al América un equipo de la B.

De qué sirve decirle a los hinchas que América "genera las opciones de gol suficientes para ganar un partido" si finalmente no lo gana ¿Es pusilánime aquel que le pregunta por qué su equipo no gana hace 5 fechas? ¿Es pusilánime quien la dice que la última victoria de su equipo fue contra el último de la tabla?

Señor Fernando Velazco, de acuerdo con la definición de la palabra anterior, el pusilánime aquí es usted que sigue refugiándose en argumentos vacíos para defender la labor de un equipo que no sabe jugar al fútbol.

Es claro, quizá usted no tenga la culpa de los enormes desperdicios en la cancha de Ayron del Valle o la lentitud de Tardelis Peña y Dayrin Gonález, a propósito, el peor defensa que haya visto jugando a la pelota; pero quizá, sí es el culpable de una defensa muda, de un equipo que no encuentra líderes que lleven al equipo a la categoría que tiene. ¿El capitán es Tardelis? ¿Tiene más experiencia que Viera o Morantes?

El equipo tiene problemas futbolísticos, que parece, por sustracción de materia son difíciles de arreglar; pero los problemas mentales sí son culpa suya. Un equipo que no puede mantener un resultado es un equipo que desde adentro no tiene la fuerza suficiente.

Señor Fernando Velazco, ya es hora de que asuma la responsabilidad de lo que su equipo hace, pero más, de lo que usted dice para justificar que, hoy, América es noveno en la tabla de posiciones, lejos delos primeros lugares, pero más lejos de encontrar un fútbol que pretenda devolver la ilusión a una hinchada cansada de los malos resultados. Velazco, no sea pusilánime, respete a los americanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas