viernes, enero 22 2021

.

Velatón por jardinero del ‘Zoo’ de Cali que murió al ser arrollado por conductor ebrio

Encendieron casi 500 velas con las que dibujaron una bicicleta como homenaje al jardinero del Zoo, ciclistas y víctimas de conductores irresponsables.

Velatón por jardinero del ‘Zoo’ de Cali que murió al ser arrollado por conductor ebrio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fundación Zoológica de Cali, amigos, compañeros y familiares realizaron en la noche de este jueves una velatón por Julio Muñoz Anacona, el jardinero del Zoológico de la ciudad que murió arrollado en su bicicleta por un conductor ebrio este fin de semana.

“Queremos alzar la voz por ellos (ciclistas), para que no haya ningún caso más en nuestro país por la irresponsabilidad de los ciudadanos. Por Julio Muñoz”, afirmó Susan Posada, gerente de imagen corporativa de la Fundación Zoológica de Cali.

Muñoz, de 36 años, era colaborador en el zoológico desde hace 11 años; pese a que lo trasladaron a centro asistencial después de ser arrollado, murió a las 24 horas después. 

Con la asistencia de varias personas, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la velatón fue a puerta cerrada; aunque residentes del sector del Zoo también encendieron velas desde sus casas.

Allegados como Pedro Antonio Quinayas, su compañero de trabajo, describieron a Julio como una excelente persona, noble, quien hacía su labor de jardinería de forma admirable y hermosa.

 “Quiero decirle a Julio que en el tiempo que trabajé con él fue una excelente persona, un buen compañero de trabajo, muy noble”, expresó.

velaton-jardinero-zoo-cali-murio-arrollado-30-10-2020
Julio Muñoz, quien fue jardinero del Zoo de Cali durante 11 años | Especial para 90minutos.co

Le puede interesar

Adiós al Cano Estremera, el albino de buen corazón

Recordando la vida de Julio Muñoz, jardinero del Zoo

Como mensaje, dibujaron una bicicleta que estuvo acompañada de carteles que alertaban: “Nos siguen matando”. 

“Queremos hacer el llamado a que se haga justicia, que este caso no quede impune como muchos otros en Colombia. Que este conductor asuma su responsabilidad ante la ley colombiana; y pague por todo lo que nos ha ocasionado”, afirmó Daniela Sánchez, hija del jardinero fallecido.

Por último, los presentes hicieron un llamado a las autoridades y a los gobiernos local, departamental y nacional a que se haga justicia por Muñoz; todas las víctimas y a procurar que estos casos de violencia hacia los ciclistas no se repitan, mucho menos los causados por conductores irresponsables. 

“Esperamos que este sea el último caso, que no se vuelva a repetir para que este dolor que hoy nuestra familia está pasando no lo tenga ninguna otra en Colombia”, agregó Sánchez

Quinayas concluyó con que: “Quiero decirle a la gente que no mezcle el trago con el alcohol, miren el dolor que nos dejan a toda una familia, quiero que nos colaboren, que nunca hagan una cosa de estas como con Julio”.


En otras noticias

Estos los 14 municipios del Valle que decretaron medidas este fin de semana de Halloween

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas