Miércoles, Junio 19 2019

.

Vehículos de carga pesada no podrán circular en Cali durante obras de vía Cali – Jamundí

Los camiones y tractocamiones que tienen como destino de carga y descarga la capital vallecaucana, tendrán habilitados corredores alternos.

Vehículos de carga pesada no podrán circular en Cali durante obras de vía Cali – Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La suspensión temporal de la circulación de camiones y tractocamiones en Cali fue la nueva medida que adoptaron las autoridades para mitigar el impacto de las obras para ampliación de la vía Cali – Jamundí.

La Secretaría de Movilidad  dejó sustentada la decisión conforme a los decretos No. 4112.010.20.0182 de 2018 y 4112.010.20.0176 de 2018, a través de los cuales se estableció que los camiones y tractocamiones de tres o más ejes que no tienen como destino final Cali, deben transitar por las vías de Palmira, Candelaria, Puerto Tejada y Villarrica.

Por su parte, los vehículos de carga pesada que tienen como destino de carga y descarga la capital vallecaucana, tendrán habilitados corredores alternos por las calles 25, 34 y 70. Sdemás, el  corredor de la carrera 5, la avenida 5 norte y la carrera 8 norte.

“Invitamos al gremio de transportadores y a las empresas transportadoras de carga a que, desde sus áreas de logística, ajusten los recorridos para evitar pasar por Cali cuando esta ciudad no sea el destino de carga o descarga. Los exhortamos a planear y a diseñar sus recorridos haciendo uso de vías alternas”, puntualizó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.

Vea también:

Universidad Autónoma y Alcaldía coordinan planes por ampliación de vía Cali-Jamundí

Desde ese punto de vista, los camiones de carga pesada podrán circular utilizando las siguientes rutas alternas:

  • Los vehículos que circulan por la vía Panamericana deben conducir hasta el puente de Villa Rica, dirigirse hacia Puerto Tejada, para continuar su recorrido por el municipio de Palmira.
  • Para los vehículos que se movilizan por el norte o del interior del país (Palmira – Yumbo), deben llegar a Palmira y tomar las vías de los municipios de Candelaria y Puerto Tejada, cruzar el puente de Villa Rica y continuar hacia el departamento del Cauca.
  • Vehículos desde el oriente (vía Florida – Cali), tendrán que tomar hacía Palmira o Puerto Tejada, luego Candelaria, Puerto Tejada, parar en el puente de Villa Rica y continuar hacia el departamento del Cauca.
  • Para los que se movilizan por el Occidente (Dagua), deben llegar a Loboguerrero  y tomar la doble calzada con destino al municipio de Buga, para continuar con su recorrido por Media Canoa, Yumbo y seguir hacia el interior del país.

Por el momento, la Secretaría de Movilidad está agilizando la instalación de señales informativas que adviertan a los conductores sobre esta nueva medida, puesto que para quienes incumplan la norma se les aplicará una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización del  vehículo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas