viernes, septiembre 25 2020

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Vehículos en pérdida total deberán realizar trámites de chatarrización y cancelación de matrícula

El pasado 23 de agosto la Unidad de Rentas del Valle del Cauca hizo un llamado para que realicen la chatarrización de vehículos que tengan pérdida total.

Vehículos en pérdida total deberán realizar trámites de chatarrización y cancelación de matrícula
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co / Gobernación Valle del Cauca

El pasado 23 de agosto la Unidad de Rentas del Valle del Cauca hizo un llamado a los dueños de los vehículos que se encuentren en pérdida total, producto de un accidente tránsito, para que realicen la chatarrización de los mismos.

Al realizar el trámite de chatarrización y cancelación de matrícula, no se le seguirá generando el impuesto vehicular.

Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unida de Rentas del Valle del Cauca, indicó que “se hizo un análisis a las solicitudes de alivios tributarios por principio de remisibilidad donde están los vehículos chatarrizados, de los cuales muchos están así por un siniestro o accidente de tránsito quedando en pérdida total. Notamos que los contribuyentes no tienen la precaución de verificar si se les realizó el trámite completo de cancelación de matrícula ante la autoridad de tránsito correspondiente, porque de lo contrario se les sigue causando el impuesto vehicular ”.

La funcionaria también advirtió que si la matrícula del vehículo sigue activa en el organismo de tránsito, el impuesto se va a seguir generando, independientemente de lo que haya sucedido con este.

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