Domingo, Septiembre 23 2018

.

Más de 500 propietarios de vehículos se han acogido a la tasa por congestión en Cali

En las primeras semanas del 2018, ya son 532 conductores que han pagado la tasa por congestión que los exenta de la medida del pico y placa, y así circular sin restricciones horarias por las vías de la ciudad.

Más de 500 propietarios de vehículos se han acogido a la tasa por congestión en Cali
Crédito de foto: Alcaldía Santiago de Cali

El dinero recaudado por el pago de esta tasa de congestión están destinados al mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, la señalización y mantenimiento de la malla vial.

El secretario de Movilidad(E), Ricardo Herrera reveló que “el comportamiento de la tasa por congestión en el año 2017 fue buena, con un total de 1.632 vehículos exentos de ella y con un valor de recaudo en el año de 3.027 millones de pesos aproximadamente”.

Le puede interesar:

Comunidad de Valle del Lili protesta por traslado de árboles en obras de Terminal Sur

 

En los primeros diez días del año se han efectuado liquidaciones que en un 35% son para estar exentos un mes y el 39% solicitaron la exención anual”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que la tasa por congestión es una alternativa que rige desde el año pasado y puede ser paga anual o mensualmente. “En el caso del procedimiento de liquidación, se liquida el periodo a pagar en el área financiera de la Secretaría de Movilidad y se paga en el Banco de Occidente”, explicó Herrera.

Además agregó que “en relación con la tarifa de tasa por conexión mensual actualmente está en 214.890 pesos y esta se incrementará, pero dependiendo del aumento en el pasaje del Masivo Integrado de Occidente”.

Comienza el pico y placa:

 

El lunes 15 de enero se reanuda la medida de pico y placa para los vehículos particulares de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8 :00 p.m .

Lunes,placas terminadas en 3 y 4

Martes, vehículos con placas con último dígito 5 y 6

Miércoles, placas terminadas en 7 y 8

Jueves, placas terminadas en 9 y 0

Viernes, para vehículos cuyo último dígito termine en 1 y 2

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas