jueves, abril 15 2021

.

Promueven en el Valle, conversión de vehículos a gas para proteger el ambiente

La propuesta tiene pretensiones ambientalistas si se tiene en cuenta que cada caleño produce casi una tonelada de CO2 anual en transporte.

Promueven en el Valle, conversión de vehículos a gas para proteger el ambiente
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Gases de Occidente

Este año se buscará que 4.976 vehículos utilicen gas natural en el Valle del Cauca tras un anuncio de Gases de Occidente, que añade que la medida tiene bondades para el medio ambiente con un aire más limpio en el departamento.

Según la organización, el mercado de gas natural es uno de los más dinámicos en Colombia, pues en los últimos tres años se han registrado 5.450 automotores conversos por cada año y en promedio el consumo ha sido de 119 millones de metros cúbicos anuales.

Un ejemplo de estos indicadores sería la empresa transportadora Tupal, el primer sistema masivo que opera con 37 buses en Palmira desde el 2015 y en el que se movilizan más de 5.000 pasajeros diariamente.

Arturo Gutiérrez de Piñeres, gerente de Gases de Occidente, afirmó que las ventajas del gas natural son “el menor costo del combustible, así como el impacto positivo al medio ambiente, la exención del IVA en la inversión y la garantía en el suministro del combustible son la fórmula ideal para garantizar una operación sostenible para un sistema como el de Cali”.

De acuerdo con Piñeres, al incentivar el uso del gas natural habría “1.300 puestos de trabajo en estaciones de servicio y talleres y el impacto ambiental sería menor en la región”.

Esta idea se sustenta, según Gases de Occidente, en que cada caleño produce dos toneladas de CO2 anuales, de las cuales el 51 por ciento son generadas por el sector de transporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + doce =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas