Domingo, Septiembre 23 2018

.

Vehículo de la Alcaldía de Santander de Quilichao, arrolló mujer embarazada

Una mujer con cinco meses de gestación, identificada como Diana Carolina Zúñiga Medina, murió luego de ser arrollada por el vehículo oficial del Alcalde de Santander de Quilichao, Eduardo Grijalva. El automotor era conducido por Héctor Fabio Orozco, escolta del primer mandatario. El hecho se registró hacia las 9:00 p.m., el viernes 9 de octubre, en la carrera 13 …

Vehículo de la Alcaldía de Santander de Quilichao, arrolló mujer embarazada

Una mujer con cinco meses de gestación, identificada como Diana Carolina Zúñiga Medina, murió luego de ser arrollada por el vehículo oficial del Alcalde de Santander de Quilichao, Eduardo Grijalva. El automotor era conducido por Héctor Fabio Orozco, escolta del primer mandatario. El hecho se registró hacia las 9:00 p.m., el viernes 9 de octubre, en la carrera 13 con calle 7 de este municipio, ubicado al norte del Cauca.

Según confirmó el primer mandatario, su escolta iba camino al parqueadero donde diariamente es guardado el vehículo oficial, minutos después de que Héctor Fabio Orozco lo dejó en su residencia.

La mujer de 27 años de edad, falleció de forma instantánea en el lugar de los hechos.

Fuentes oficiales informaron que la prueba de alcolemia practicada al escolta, descartó que Orozco estuviera conduciendo en estado embriaguez.

Según las primeras versiones, el conductor habría perdido el control del vehículo en una de las intersecciones con semáforo, causándo el siniestro.

El alcalde Eduardo Grijalva lamentó compungido el hecho, e indicó que está dispuesto a colaborar con la justicia y con las investigaciones que deban ejecutarse para esclarecer la manera en la que se presentó el lamentable accidente.

El fiscal que conoció el caso en el municipio de Santander de Quilichao, ordenó la detención de Héctor Fabio Orozco de manera preventiva y se abrirá una investigación para establecer cómo sucedieron los hechos.

En el trágico accidente, tres personas más resultaron heridas: Hernando Forero, Juan Carlos Lata y Eliana Quintero, quienes fueron trasladados al Hospital Francisco de Paula Santander. Las víctimas se recuperan, pero continúan bajo observación médica.

El vehículo, una camioneta Ford Explorer, blindada, con matrícula DDR 979, color gris, fue inmovilizada y fue dejada a disposición de las autoridades judiciales.

Por ahora, se conoció que Héctor Fabio Orozco está vinculado contractualmente a una empresa de vigilancia radicada en Cali y que presta sus servicios al Ministerio del Interior.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas