Domingo, Agosto 25 2019

.

Vegetación y fauna afectada tras cuatro incendios forestales registrados en Cali

En un mismo día se registraron cuatro emergencias forestales en distintos puntos de la ciudad que afectaron alrededor de cinco hectáreas de vegetación.

Vegetación y fauna afectada tras cuatro incendios forestales registrados en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En horas de la tarde del pasado martes, se presentaron cuatro emergencias por incendios forestales en el norte y sur de Cali, los cuales dejaron aproximadamente cinco hectáreas de vegetación quemadas y afectaron diferentes especies que habitaban las zonas.

La primer emergencia se registró hacia la 1:30 p.m. en el suroccidente de la ciudad, sector de Mónaco, lado izquierdo de Cristo Rey, donde el fuego consumió una hectárea de pasto seco y desplazó varios reptiles y animales vertebrados.

“Con 30 unidades, tres máquinas del cuerpo de bomberos, un carrotanque, una ambulancia y dos brigadas forestales se trabajó más de dos horas y media en el lugar”, indicó el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del centro de Operaciones y Telemática del cuerpo de Bomberos a El País.

Hacia las 2:35 p.m. se presentó el segundo reporte de un incendio forestal en la carrera 85 con calle 50, barrio El Caney. La emergencia fue atendida por un carro tanque, dos máquinas, una brigada forestal y un carro logístico.

Le puede interesar:

Con tres nuevas cámaras infrarrojas, buscarán evitar incendios forestales en Cali

De acuerdo con el sargento Fernando Murillo, coordinador de emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el incendio consumió alrededor de tres a cuatro hectáreas de vegetación, rastrojos y pastos.

“Lamentablemente inescrupulosos y pirómanos le han metido candela a este lote perjudicando tanto a la comunidad que está a los alrededores como a la fauna silvestre que todavía habita el lote, como son las zarigüeyas, algunas aves e insectos”.

El incendio forestal fue controlado aproximadamente sobre las 7:00 p.m. y el sargento pidió a la comunidad avisar a las autoridades con tiempo para lograr dar con el paradero de los responsables.

Por otro lado, a las 4:23 de la tarde fue reportado un nuevo evento en la avenida 4 Oeste # 1 – 65, barrio Normandía; sin embargo, a la llegada de las unidades la emergencia ya había sido controlada.

El último incendio forestal se presentó a las 4:44 p.m. en la calle 1 con carrera 66, barrio El Refugio, que afectó al menos 1,5 hectáreas y fue controlado hacia las 6:40 p.m.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas