Martes, Octubre 23 2018

.

Vecinos del barrio San Antonio denuncian envenenamiento a ocho de sus mascotas

Al menos ocho animales han sido envenenados por desconocidos en los últimos dos meses, lo que desencadenó la reacción de los vecinos, quienes convocaron a una marcha para este sábado 21 de abril.

Vecinos del barrio San Antonio denuncian envenenamiento a ocho de sus mascotas
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Indignación ha causado entre los habitantes del barrio San Antonio luego de que ocho animales, entre caninos y felinos, fueran envenenados durante los últimos dos meses en el sector.

El reprochable hecho condujo a que los defensores de animales y dolientes se unieran para realizar una marcha que partirá desde la Loma de la Cruz hasta la Colina de San Antonio, este sábado 21 de abril, a partir de las 5 de la tarde.

Según el balance clínico de Kristel Oriana Higuita, médica veterinaria del Centro de Bienestar Animal, los principales síntomas de los animales afectados fueron en general, salivación excesiva, incoordinación, ataxia, aullidos por dolor, dolor abdominal intenso, cianosis (mucosas moradas),  y en algunas ocasiones vómito.

La comunidad aseguró que la estrategia empleada por las personas que estarían detrás de la muerte de los animales, sería poner trozos de comida fresca, como pollo o carne envenenada, en sectores que son concurridos habitualmente por las mascotas del sector. 

De acuerdo con la denuncia de la comunidad, algunas de estos lugares son: la Carrera 12, Carrera 13, Carrera 14, entre Calles 1, 2 y 2ª; el parque principal  y sus zonas aledañas.

Vea también: 

Mujer brutalmente golpeada por su pareja comenzó a ser protegida por las autoridades

Indican los afectados que en este caso no se ha podido instaurar ningún tipo de acción penal contra el victimario puesto que, “no sabemos ni sospechamos de alguien concretamente. Concluimos que es un vecino quien se ve perjudicado e incurre a envenenar; porque incurre donde no hay cámaras de seguridad, es decir, que la persona que está ocasionando la muerte de estos animales conoce el barrio”, aseguró la representante de Fundación Animal.

Además, dijo que el responsable actúa en horas de la madrugada, “porque los vecinos acostumbran a sacar sus mascotas a las 6 a.m. y 6 p.m. y los envenenamientos, por lo general, se han presentado en la mañana”, agregó Kristel Oriana Higuita.

La marcha

Pese a que no es la primera vez que sucede una situación de estas en el sector, los vecinos se han reunido nuevamente para organizar una manifestación que concientice a las responsables por estos hechos y se cohíban de volver a lastimar a un animal.

“Se hará énfasis en recordar a los vecinos del sector que existe la Ley 1774 de 2016 que especifica en el artículo 339A que los delitos que atenten contra la vida, la integridad física y emocional  de los animales tendrán una sanción penal”, aseguró Marcela Gómez, promotora de la marcha.

En aras de concretar la manifestación y mitigar el envenenamiento de más animales, el grupo de vecinos ha decidido hacer frente a los hechos a través de un chat en WhatsApp en el que se alerte sobre irregularidades.

Le puede interesar:

Un muerto deja atentado sicarial en el barrio Marroquín II, oriente de Cali

“El recorrido es por todas las calles donde se han envenenado los animales, de esta manera, si la persona responsable vive en alguna de esas calles, pueda darse cuenta que los vecinos se están haciendo cargo de la situación”, reiteró Gómez.

Pese a que al itinerario de la marcha es corto, porque se hará en las zonas afectadas, los vecinos del barrio invitan a las personas de sectores aledaños para que se unan a la causa.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas