Viernes, Julio 10 2020

.

Vecinos sacan de su apartamento a médico caleño por considerarlo foco de contagio de COVID-19

Además de él, son varios los médicos que se han visto expuestos a estas situaciones, por lo que les piden a las autoridades que les ayuden.

Vecinos sacan de su apartamento a médico caleño por considerarlo foco de contagio de COVID-19
Crédito de foto: Imagen tomado de Noticias Caracol Valle

Mientras que muchas personas aplauden la labor de los médicos y personal de salud en esta pandemia, en la ciudad de Cali, otros decidieron hacer lo contrario.

Cristian Botache, médico residente de una clínica en Cali, Valle del Cauca, para evitar exponer a su tía de avanzada edad, decidió mudarse a un apartamento cerca de su trabajo y permanecer solo, sin preocupaciones de riesgo.

Para facilitar el transporte, que es algo que se le ha dificultado a todo el personal de salud, y para evitar el contacto con algunos de mis familiares que son adultos mayores”, aseguró el médico a Caracol Noticias.

Lea también:

Secretaría de Salud confirma cuarta muerte por COVID-19 en Cali, es un funcionario del ICBF de 51 años

Sin embrago, debido al aumento de casos por COVID-19, lo que al inicio habría sido una solución, se convirtió en un problema.

Asegura que algunos de sus nuevos vecinos le exigieron a la administradora del edifico que lo sacara de su casa, debido a que su presencia era un peligro, además de un posible foco de contagio.

“Piensan que alguien que trabaje en un hospital no puede vivir en el mismo edificio donde ellos viven”, añadió el joven médico quien, además, se siente discriminado.

Le puede interesar:

Emergencia por COVID-19 tiene en zozobra a los animales del Zoológico de Cali, piden ayuda a los caleños

Botache señaló, al mismo medio, que “nunca esperé que fuera a ser expulsado del lugar donde me encontraba viviendo y que el motivo fuera que soy un trabajador de la salud”.

Al igual que Cristian, son varios los médicos que se han visto expuestos a estas situaciones, por lo que les piden a las autoridades que les ayuden para que ellos puedan protegerse y no poner en riesgo a sus familiares.

“Especialmente en donde manifiesten las dificultades que tengan con su vivienda, si allí tienen adultos mayores, si tienen dificultades en el transporte o si en algún momento alrededor de su vivienda o en el transporte al hospital han presentado discriminación”, concluyó Cristian.

Otras noticias:

Antigua clínica SaludCoop Norte fue entregada al HUV para atención a pacientes con COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas