Viernes, Abril 20 2018

.

Vecinos de Las Orquídeas denunciaron que vías precarias propician plaga de zancudos

Hace 20 años los vecinos del barrio Las Orquídeas pavimentaron con sus propios recursos sus vías.

Cerca de 50 niños del barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, han resultado afectados por la proliferación de zancudos que transmiten el virus del Chikunguña. La situación la provoca la presencia de una gran cantidad de huecos que hay en las vías, los cuales se llenan por las lluvias y propician las larvas de estos insectos.

En ese populoso sector se encuentran cuatro hogares de madres comunitarias del ICBF. Los niños que pertenecen a estos planteles has sido los más perjudicados por el virus.    

Vea también: 

Disponen 30.000 vacunas contra virus AH1N1 tras brote de enfermedad en Ecuador

“La cuadra está muy dañada, está llena de huecos, cuando llueve se llena de agua. Muchas veces los niños no pueden pasar de un lugar a otro por ese motivo y la problemática es que se llena de zancudos y los niños llegan picadísimos”, contó a 90 Minutos Luz Elena Zapata, madre comunitaria del ICBF.

Ya han pasado 20 años desde que los vecinos del barrio Las Orquídeas pavimentaron con sus propios recursos sus vías; sin embargo, con el paso del tiempo, los huecos invadieron nuevamente la calle.

Vea también: 

‘Halcón’ ayudó a capturar a hombre que hurtó celular en barrio Las Orquídeas

“Los carros pasan, no hay un espacio para los peatones y en este momento hay deterioro prácticamente de todo el proceso de pavimentación acá, que no existe, que no está, que no hay sino baches, huecos”, expresó Carlos Reynosa, habitante del barrio Las Orquídeas.

 Igualmente, otros vecinos del sector manifestaron que incluso han visto roedores atraídos por las precarias condiciones de las vías.

Finalmente,  la Junta de Acción Comunal informó que la cuadra estaba programada para ser intervenida entre el 24 y el 31 de diciembre del 2017 pero no se cumplió.  Ante esto, los habitantes le piden a Emcali en las cámaras de 90 Minutos que acudan al sitio a reparar las alcantarillas del sector porque también están en malas condiciones.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas