Jueves, Junio 21 2018

.

Vecinos aledaños al sector de Alfaguara, Jamundí, denuncian incremento de atracos

Según el Observatorio Social de Cali, en el 2017, en Jamundí se presentaron 159 casos de hurto a celulares y 372 de hurto a personas.

Vecinos aledaños al sector de Alfaguara, Jamundí, denuncian incremento de atracos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El último caso de hurto a mano armada se registró el día 6 de febrero, en horas de la noche. Se trata de Juan Diego Gómez, diseñador gráfico, quien en sus ocho años viviendo en el sector aledaño a Alafaguara, en Jamundí, no había sido víctima de un atraco. Suerte con la que no han corrido varios de sus conocidos.

Gómez relató a 90minutos.co lo sucedido:

“Anoche a eso de las 10:30 p.m. dos hombres armados con machete me acorralaron, me cerraron el paso y accedieron a amenazarme para que les entregara el celular. Mi reacción fue tirarles el celular encima y seguir mi camino mientras ellos se distraían buscándolo. Primero llegó uno que fue el que me sacó el machete, después llegó otro por detrás y me puso el otro machete en la pierna como para que no corriera”.

Los responsables de este hurto se movilizaban en dos bicicletas.

Lea también:

Batalla entre pandillas en oriente de Cali dejó 2 heridos y casas saqueadas

Según los vecinos del lugar y las personas que han sido víctimas de atracos, el lugar en el que normalmente se bajan los pasajeros del bus o del transporte informal, en el hospital Piloto, hasta Riveras del Rosario, primer barrio del sector de Alfaguara, es donde más se presentan este tipo de hechos.

“Tengo varios conocidos que me han dicho que les han hurtado el celular en el mismo sector, en el mismo pedazo a pie del Hospital a Riveras”, contó la víctima.

El incremento de hurtos en este sector ha sido porque es una zona muy solitaria, no cuenta con una buena iluminación ni con una constante presencia policial.

El secretario de gobierno de Jamundí, José Fernando Trujillo, hablo con 90minutos.co y recomendó que para aquellas personas que se han visto afectadas por esta situación “deben hacerme la denuncia por escrito para enviarla al Comité de Seguridad y así movilizar a la Policía”.

Le puede interesar:

 

1 Comentario

  1. juanfe

    Excelente noticia. Realmente hay que tomar cartas en el asunto y recibir un mejor acompañamiento de las autoridades, si bien es cierto, las personas no denuncian este tipo de actos, esta situación obedece a que llevar a cabo esta labor debería ser más fácil y ágil, de tal manera que la comunidad pueda apoyar eficientemente a las autoridades, quienes deberían crear mecanismos para mejorar su presencia en el sector.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + nineteen =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas