jueves, enero 21 2021

.

Vea el momento en el que Dylan Cruz fue impactado en la cabeza por miembro del Esmad

El hecho se presentó el pasado 23 de noviembre en medio de las marchas pacíficas.

Vea el momento en el que Dylan Cruz fue impactado en la cabeza por miembro del Esmad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Uno de los tantos hechos que empañó la jornada de marchas pacíficas el día siguiente al paro nacional fue lo ocurrido con Dylan Cruz, joven de 18 años quien fue impactado por un objeto en la cabeza tras un ataque indiscriminado del Esmad.

En los diferentes videos que se hicieron virales en las redes sociales se puede observar el momento preciso en el que el joven en compañía de otros manifestantes huyen de los gases lacrimógenos lanzados por miembros del Esmad, cuando de repente Dylan se desploma en el suelo y comienza a emanar sangre de su cabeza.

De inmediato la reacción de todos los presentes es socorrerlo, con la asistencia oportuna de paramédicos de la Defensa Civil y la Cruz Roja quienes realizaron los trabajos de reanimación respectivos mientras llegaba la ambulancia, que tardó 11 minutos en llegar al lugar según la secretaria de Salud.

Según declaraciones del médico del caso entregadas a la revista Semana “el joven presenta trauma craneoencefálico penetrante. Se descartan lesiones que pongan la vida en peligro de manera inmediata. El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en un estado crítico con un pronóstico neurológico reservado”.

La Procuraduría General de la Nación ya adelanta una indagación disciplinaria por los hechos ocurridos. Por su parte, la alcaldesa electa Claudia López manifestó su solidaridad total con la familia del joven.

Le puede interesar:

Presidente convoca consejo extraordinario de ministros tras marchas del jueves

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas