Martes, Diciembre 18 2018

.

Joven de 18 años resultó herido tras manipular un ‘balón bomba’ en Tumaco, Nariño

Otros dos hechos con explosivos se han presentado en los últimos días en esa zona de la costa nariñense.

Joven de 18 años resultó herido tras manipular un ‘balón bomba’ en Tumaco, Nariño
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tres personas resultaron heridas con artefactos explosivos en Tumaco, Nariño en situaciones diferentes. Estos hechos de violencia han generado temor entre los habitantes del departamento.

El primer hecho se presentó en el municipio de Tumaco, cuando un joven de 18 años llevó un balón a su casa, después de haberlo encontrado en una playa. El balón estalló dentro de la vivienda.

Le puede interesar:

Colombianos residentes en España también votaron en las pasadas elecciones

Según dijo el secretario de Gobierno de Nariño, Edgar Isandara a RCN Radio,  familiares aseguraron que después de la explosión, el joven quedó gravemente herido.

“Es un caso bastante extraño. Esta persona habría tomado un objeto de una playa de un sector que por lo general tiene muchas personas que están haciendo recolección de conchas, se lo habría llevado a la casa y en su casa explota. No se ha podido determinar si era una mina o si había otro artefacto explosivo que le causara daños tan grandes a la salud de este joven”, explicó el funcionario a ese medio.

El segundo hecho, ocurrió en el sector de Ballenato, zona rural de Tumaco, donde dos militares que se encontraban cumpliendo con su labor, resultaron heridos por la activación de una supuesta mina antipersonal.

Isandara, indicó al medio que, “eran dos militares que estaban desarrollando operaciones de control y al parecer también un artefacto explosivo les habría causado lesiones, afortunadamente están fuera de peligro”. Los militares continúan internados en el Hospital Departamental.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas