Lunes, Mayo 20 2019

.

Con noche inspirada de Camilo Vargas, Deportivo Cali eliminó a Guaraní en Suramericana

Con un Camilo Vargas inspirado, Deportivo Cali logró clasificarse por la Copa Sudamericana en la tanda de penaltis ante Guaraní de Paraguay.

Con noche inspirada de Camilo Vargas, Deportivo Cali eliminó a Guaraní en Suramericana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La victoria en los 90’ fue de los paraguayos, pero la serie ratificó la clasificación del Deportivo Cali en la Copa Sudamericana, que cayó por 1-0 ante Guaraní en Asunción, pero que en los penaltis fue superior, quedándose con la llave.

Deportivo Cali demostraba no estar conforme con el resultado obtenido en casa, y salió a buscar al rival en su área en el Defensores del Chaco. Guaraní recurría a un fútbol muy físico, de toque en corto y abriendo con los laterales que se proyectaban para arrojar centros y aprovechar los rebotes.

Yeison Toloza constantemente dejaba la banda que se le había designado, y se convertía en el motor del equipo en la ofensiva, pidiendo el balón desde la zona medular para poder conectar con Dinenno y Mosquera. Ortigoza y Gaona eran las cartas de Guaraní para hacer daño, llegando a las cercanías del área de Vargas pero rematando sin potencia.

La banda derecha empezaba a notarse con Juan Camilo Angulo, quien apoyaba a un Mosquera que se veía incómodo con el cambio de perfil, pero que supo complementarse con el ex América de Cali. Dinenno también aprovechaba su estatura, teniendo la más clara de cabeza, pero tirándola a pocos centímetros por encima del arco de Don.

El cierre del primer tiempo lo dominaron los paraguayos, presionando la salida del verdiblanco y manejando la pelota en corto para así romper la sólida defensa de Rosero y Delorenzi, quienes pasaban una buena noche en territorio guaraní.

El segundo tiempo mostró mayor protagonismo de Cristian Rivera, quien se abrió por las bandas, abandonando su rol de volante interior y sumándose al ataque con diagonales e ingresando en el circuito de juego con Dinenno y Toloza.

Guaraní ya sentía la presión de caer eliminado, y realizaba variantes ingresando a Marcelo Gonzáles y Rodolfo Gamarra, que le darían un mejor funcionamiento al ataque paraguayo.

Alberto Contreras sería el último hombre que entraría para cambiar la historia de los aurinegros, y le resultaría la variante a Eutrópio. Un acercamiento del paraguayo de 27 años al área verdiblanca concluiría en un remate violento que con gran ubicación, y la fortuna de un desvío en Delorenzi que peinó el balón, vencería a Camilo Vargas, quien se alzó por los aires sin posibilidad de interferir la trayectoria que llevaba.

Guaraní se agrandaba en el Defensores del Chaco, y buscaba por medio de la pelota parada y los centros, generar daño en una defensa que supo mostrarse firme y que de no ser por la joya de Contreras, aun estaría buscando la igualdad.

El segundo tiempo finiquitó, y los penaltis se convirtieron en los jueces que definirían la clasificación. Rivera iniciaría con el suspenso, pero despejaría las dudas con un gran cobro y el gol para la seguridad del plantel. Los paraguayos fallarían su primer remate, contrario a Cabrera que lanzando hacia el centro, aseguraría la ventaja ‘Azucarera’. Vargas adivinaría nuevamente el rumbo del tiro pero se le filtraría entre los brazos, marcando los paraguayos el primero. Dinenno firmaría el tercero en racha del ‘Glorioso’, y Guaraní perecería otra vez frente a Vargas. Juan Camilo Angulo rompería el arco de Don para asegurar la clasificación del Cali en la Copa Sudamericana.

Un partido aguerrido que mostró lo mejor de cada equipo, y que en los penaltis le sonrió al Deportivo Cali que mantiene la ilusión intacta por alcanzar su primer torneo internacional en la historia.

En otras noticias:

Por obras en la Autopista Sur, Ciclovida nocturna y dominical tendrán cambios

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas