Jueves, Octubre 18 2018

.

Vallempresa: mujeres consiguen calidad de vida con su ahorro

Mujeres Ahorradoras en Acción es el nombre que se le ha dado a un novedoso programa de ahorro con perspectiva de género, pionero en Colombia, que consiste en un plan de ahorro programado para mejorar la calidad de vida de quienes se vinculan a él. Hasta el momento 6000 mujeres del Programa Familias en Acción …

Vallempresa: mujeres consiguen calidad de vida con su ahorro

Mujeres Ahorradoras en Acción es el nombre que se le ha dado a un novedoso programa de ahorro con perspectiva de género, pionero en Colombia, que consiste en un plan de ahorro programado para mejorar la calidad de vida de quienes se vinculan a él.

Hasta el momento 6000 mujeres del Programa Familias en Acción que tienen un negocio o actividad económica productiva se inscribieron en el Programa Mujeres Ahorradoras en Acción que se desarrolla en los municipios de Chiquinquirá, Pauna (Boyacá), Medellín, Zaragoza, El Bagre (Antioquia), Guapi (Cauca), Buenaventura (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar) y Manizales, La Dorada (Caldas)

Quienes participan en el programa Mujeres Ahorradoras en Acción deben hacer un ahorro de 1.100 pesos diarios durante nueve meses para un total ahorrado de $300.000 pesos, dinero será depositado en una cuenta bancaria a nombre de la beneficiaria; a cambio, y como un incentivo a esta iniciativa, ACCIÓN SOCIAL aporta hasta $150.000 pesos en entregas trimensuales de $50.000 pesos cada una. El dinero ahorrado deberá ser destinado a mejorar el negocio o actividad económica de las participantes.

Celmira Zúñiga, es una mujer viuda proveniente de la Asociación de Paneleros de Calima-Darién, ella tiene claro que con el empeño y la dedicación podrá volver realidad sus sueños y convertirse en una gran empresaria.

Los sueños de Celmira Zuñiga, empezaron a hacerse cada vez más cercanos el día en que el Gobierno Nacional con su programa mujeres ahorradoras visitaron su hogar ‘Hace un ano yo me capacite y decidimos abrir el centro de acopio donde expendemos nuestro producto.’

Con el apoyo de sus cuatro hijos y con las ganas de sacar adelante su hogar ella inicio su nuevo proyecto empresarial, capacitándose en mercadeo lograron hacer de su producto artesanal una marca que cumple con todos los estándares de calidad. ‘Gracias a la capacitación hemos logrado mostrar todo nuestro potencial como mujeres emprendedoras.’ 

Pero no solo son los productos y el ahorro programado es lo que motiva esta iniciativa de negocio, en el discurso de esta mujer, sobresale un interés por seguir haciendo de su empresa un emporio que compromete la calidez y el buen trato a los que se acercan a comprar su producto.
‘Lo más bonito de mi trabajo es el amor y el empeño que tengo cuando vendo nuestro producto.’

El stand donde realiza la muestra de sus productos doña Celmira, y 5 mujeres más ha sido catalogado como el más dulce de esta muestra empresarial, ya que allí se pueden conseguir una gran variedad de productos provenientes de la panela.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas