Viernes, Septiembre 21 2018

.

Vallempresa: Comfandi destacó su labor social en el 2012

En el 2012 Comfandi logró ubicar a 52 personas en situación de discapacidad en 32 empresas por medio del Programa de inserción laboral productiva para personas con discapacidad – Programa Pacto de Productividad. Este fue uno de los logros presentados por esta caja de compensación familiar en su informe de gestión en momentos en que …

Vallempresa: Comfandi destacó su labor social en el 2012

En el 2012 Comfandi logró ubicar a 52 personas en situación de discapacidad en 32 empresas por medio del Programa de inserción laboral productiva para personas con discapacidad – Programa Pacto de Productividad. Este fue uno de los logros presentados por esta caja de compensación familiar en su informe de gestión en momentos en que tiene lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico el evento central de esta entidad: la quinta versión de Vallempresa.

En el campo del desempeño económico, hizo énfasis en su compromiso con la generación de oportunidades para las poblaciones menos favorecidas mediante la puesta en marcha del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, inaugurado por el presidente Juan Manuel Santos el 25 de febrero de 2013. Alrededor de cinco mil familias del sector de Potrerogrande, en el oriente de Cali se beneficiarán de la capacitación y los programas que se ofrecerán en este espacio cultural que busca arrancar de las garras de la violencia a los jóvenes de este deprimido sector de la ciudad.

Otro aspecto destacado en este informe de gestión es el proyecto de implementación de unidades de seguridad alimentaria en el municipio de Obando, al norte del Valle, en el cual se contemplan la creación de 14 huertas caseras, 2 mercados campesinos, 1 patio comunitario y 54 talleres de capacitación dirigidos a 36 familias de madres cabeza de hogar.

Otras cifras del informe

En cuanto a subsidios, Comfandi resaltó la entrega de 118.609 millones de pesos en especie y en servicios. Se asignaron subsidios familiares a 310.978 personas correspondiente a 78.837 millones de pesos.

Los subsidios a desempleados alcanzaron la cifra de 4.487 millones de pesos destinados a 5.279 personas que cumplieron los requisitos para recibir esta ayuda. Por su parte, los subsidios de vivienda fueron entregados a 3.853 familia afiliadas a Comfandi, por un valor de 45.345 millones de pesos.

Aquí puede leer completo el informe de gestión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas