jueves, abril 15 2021

.

Vallecaucanos hacen parte del Bienal de Arte Contemporáneo

El próximo 7 de febrero se dará inicio a la primera Bienal de Arte Contemporáneo en Cartagena, Biaci 2014. A este evento, un grupo de artistas vallecaucanos llevarán una nueva propuesta. Elías Heim, Adrían Gaitán, Leonardo Herrera y Ana María Millán, son los que representarán la región en Cartagena. Heim interpretará la obra ‘Gulgolet’ en …

Vallecaucanos hacen parte del Bienal de Arte Contemporáneo

El próximo 7 de febrero se dará inicio a la primera Bienal de Arte Contemporáneo en Cartagena, Biaci 2014. A este evento, un grupo de artistas vallecaucanos llevarán una nueva propuesta.

Elías Heim, Adrían Gaitán, Leonardo Herrera y Ana María Millán, son los que representarán la región en Cartagena. Heim interpretará la obra ‘Gulgolet’ en la que mediante luces de neón con formas de cráneos da a conocer su visión sobre la comunicación después de la muerte.

El artista le contó a El País, que la obra se basa en las fosas comunes de los campos de concentración de Alemania, donde muchos artistas intelectuales perdieron la vida, con esta busca una mirada metafísica de la comunicación después de las muertes violentas.

Así mismo, Adrían Gaitán presentará una propuesta en escultura, llamada ‘Sentimiento oceánico’, en la que reflejará la sensación del ser humano al estar solo. Para esta usara costales para reciclar que darán la forma de un caracol gigante, dentro de la estructura se encuentra un personaje de tamaño real, hecho de jabón.

La escultura no solo hace referencia al mar, y la sensación envolvente de este, sino que según el artista representa el eco político y social en el reciclador, en la situación de indigencia de la sociedad y en la pobreza.

Por otro lado, ‘Sé marginal’ es la pieza que Leonardo Herrera mostrará en la Bienal.  Con ella pretende dar a conocer como personajes bandidos, terminan por convertirse en héroes ciudadanos. Para esto usará una pieza roja en las que con hilo dorado está escrito el título de la obra, acompañada de una entrevista ficticia a un narcotraficante brasilero, país de donde tomó inspiración debido a la obra ‘Sé marginal, sé héroe’.

 Finalmente Ana María Millán, presentará la serie de cuatro videos llamada ‘La balada de Carlos Lehder’, en los que se tocarán varios aspectos donde la vida del famoso narcotraficante.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas