Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Vallecaucano dio positivo en prueba anti dopaje de los Juegos Nacionales

En la prueba A de dopaje, aplicada al deportista vallecaucano Gilbert Ocoró, el resultado dio positivo. Así lo dio a conocer Coldeportes, tras la participación del karateca en la pasada edición de los Juegos Nacionales. Las directivas de la entidad deportiva confirmaron que Ocoró dio positivo por Metilhexanomina, sustancia prohibida para los atletas por la …

Vallecaucano dio positivo en prueba anti dopaje de los Juegos Nacionales

En la prueba A de dopaje, aplicada al deportista vallecaucano Gilbert Ocoró, el resultado dio positivo. Así lo dio a conocer Coldeportes, tras la participación del karateca en la pasada edición de los Juegos Nacionales.

Las directivas de la entidad deportiva confirmaron que Ocoró dio positivo por Metilhexanomina, sustancia prohibida para los atletas por la Agencia Mundial de Antidopaje, AMA, por generar un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central. 

En el caso de la patinadora de Norte de Santander, Jessica Rozo, la prueba arrojó la presencia en su organismo de Isometepteno, un medicamento para tratar jaquecas.

Estos dos resultados analíticos adversos se suman al del nadador bogotano Omar Pinzón, quien arrojó positivo por cocaína en las pruebas A y B de dopaje.

Andrés Botero, director de Coldeportes, afirmó que pese a los resultados de los tres atletas, el balance general ha sido positivo. “La entidad ha aplicado alrededor de 650 pruebas a atletas participantes de estas justas, realizadas del 3 al 17 de noviembre en diferentes escenarios deportivos del país”

Por su parte, el deportista vallecaucano, Gilbert Ocoró, no ha solicitado aún el análisis de la prueba B. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas