Domingo, Abril 22 2018

.

Vallecaucana Yuri Alvear, abanderada tricolor en la inauguración de Río 2016

La judoca vallecaucana Yuri Alvear tendrá el honor de llevar la bandera nacional en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 5 de agosto en el estadio Maracaná, a partir de las 5:45 p.m. hora colombiana. La decisión fue anunciada por el Comité …

Vallecaucana Yuri Alvear, abanderada tricolor en la inauguración de Río 2016

La judoca vallecaucana Yuri Alvear tendrá el honor de llevar la bandera nacional en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 5 de agosto en el estadio Maracaná, a partir de las 5:45 p.m. hora colombiana.

La decisión fue anunciada por el Comité Olímpico Colombiano en las últimas horas debido a la cancelación de los permisos especiales por parte del Comité organizador en el que permitían que el gimnasta Jossimar Calvo llevara la bandera, desfilara y saliera rápidamente para la Villa Olímpica, teniendo en cuenta que en horas de la mañana del siguiente día inicia competencias.

Esta cancelación se determinó luego de recibir la alerta de seguridad para la ceremonia de apertura en la que se definió que todos los deportistas entran y salen juntos del escenario.

Alvear comandará la delegación más grande de Colombianos participantes en unos Juegos Olimpicos. Son 147 deportistas que estarán en los diferentes escenarios deportivos en Brasil, defendiendo los colores de nuestro país, participando en 19 deportes y 24 disciplinas, con un total de 72 mujeres y 75 hombres.

De esta manera, la judoca se convierte en la quinta mujer en ser la abanderada de Colombia en unos Juegos Olímpicos, luego de haberlo hecho María Isabel Urrutia (Sídney, 2000), Carmenza Delgado (Atenas, 2004), María Luisa Calle (Pekín, 2008) y Mariana Pajón (Londres, 2012).

Por otra parte, la luchadora Jackeline Rentería recibió la bandera de la paz, la cual le fue entregada por el presidente Juan Manuel Santos, y que será conservada por la delegación Colombiana en Río como símbolo de la esperanza que genera el deporte para alcanzar la paz.

En el evento inaugural no estarán presentes los deportistas de fútbol femenino y masculino, ni el ciclismo de ruta, ni los tenistas del Valle en Río Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por la cercanía de este acto a sus fechas de competencia.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas