Domingo, Mayo 28 2017

.

Respetada médica vallecaucana fue asesinada junto a su prometido en Boston, EE.UU.

Lina Bolaños era oriunda de Palmira y en 2001 se graduó de Medicina en la Universidad Libre de Cali.

Respetada médica vallecaucana fue asesinada junto a su prometido en Boston, EE.UU.
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una anestesióloga pediátrica oriunda del Valle del Cauca fue hallada muerta en su apartamento de Boston, Estados Unidos. La mujer fue identificada como Lina Bolaños, quien estaba en compañía de su prometido, Richard Field, también encontrado sin vida.

En el primer reporte se reveló que la pareja, ambos anestesiólogos, estaban con las manos atadas y había huellas de sangre en todas las habitaciones. Ambas personas fueron degolladas.

Lina Bolaños, nacida en Palmira, se había graduado  de Medicina en la Universidad Libre de Cali en el 2001. Se desempeñaba como pediatra de Massachusetts Eye and Ear Hospital e instructora de la Escuela de Medicina de Harvard. La pareja tenía planeada contraer matrimonio a finales de este año.

El comunicado del hospital donde laboraba Lina Bolaños, el Massachusetts Eye and Ear Hospital publicó en su sitio web que lamentaron profundamente el fallecimiento de los doctores, reconocieron sus altas cualidades profesionales y ofrecieron su apoyo a los familiares de la pareja

respetada medica vallecaucana fue asesinada en su penthouse de boston

[Le puede interesar: Desaparecida mujer caleña y su hija en Estados Unidos]

Según se conoció en el sitio web del hospital North Shore Pain Management donde laboraba, Field era especialista en en el manejo del dolor en procedimientos de cirugía plástica. El facultativo envió un mensaje de texto a un amigo en el sur de Boston en el que clamaba ayuda tras los hechos ocurridos el pasado viernes cinco de mayo, pero conocidos este lunes.

Este fue el comunicado que emitió el hospital North Shore Pain Managment sobre el crimen de Richard Field en su página web:

Respetada medica vallecaucana fue asesinada en su penthouse de Boston

Los investigadores revelaron que se habría encontrado en una pared del apartamento ubicado en el piso 11, un mensaje de represalia escrito con sangre.

[Le puede interesar: Mujer agredida durante una década por su pareja denuncia que teme por su vida]

Las autoridades creen que el principal sospechoso sería Bampumim Teixeira, un sujeto de origen africano, quien se habría enfrentado a tiros con los policías que llegaron al sitio del crimen, un penthouse del edificio Macallen en 141 Dorchester Ave.  El hombre, de 30 años, resultó herido en el cruce de disparos y en este momento se encuentra hospitalizado en el Tufts Medical Center.

Por el momento, se desconocen los motivos del homicidio, aunque trascendió por fuentes policiales que pidieron reserva de sus identidades,  que Teixeira sí era conocido por la pareja. El hombre tenía un historial delictivo. Acababa de salir de un centro correccional donde estuvo diez meses en prisión por el asalto a dos bancos.

[Lea también: Investigan asesinato de mujer que se movilizaba en carro blindado por el oeste de Cali]

Lo que cuenta la exnovia del sospechoso del crimen

Su última compañera sentimental conocida, de quien se desconoce su identidad, relató que Teixeira había nacido en África, en Guinea-Bissau pero se crió en Cabo Verde con una tía, con quien se mudó a Boston cuando tenía 20 años. Luego de un altercado con ella, se fue a vivir en albergues públicos.

Con su exnovia vivió en Cambridge. Siempre le pareció a ella, una persona solitaria. No tenía redes sociales y nunca le conoció amigos o familiares. La mujer contó que tuvieron una relación de seis meses antes de que él le terminara intempestivamente en febrero de 2016 sin darle ninguna explicación excepto que él no “era una buena persona”.  Luego se sorprendió cuando vio en redes sociales que lo buscaban por el asalto a un banco.  Y además la cogió de sorpresa cuando hace dos semanas le escribió un mensaje de texto en el que le ofrecía excusas por causarle daño y la felicitaba por su compromiso de bodas.

La médica vallecaucana asesinada, al parecer, por Teixeira aparece en este video publicado en la fanpage de Facebook del Massachusetts Eye and Ear Hospital en agosto de 2014 en donde participa, junto a otros colegas de su casa de salud, en el reto del balde de hielo en el marco de la iniciativa mundial de apoyo a la esclerosis lateral amiotrófica :

 

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas