Viernes, Julio 21 2017

.

Vallecaucana Griselda Janeth Restrepo nueva Ministra de Trabajo

Restrepo Gallego viene procedente de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Vallecaucana Griselda Janeth Restrepo nueva Ministra de Trabajo
Crédito de foto: Presidencia de la República

El Presidente Juan Manuel Santos designó este viernes a la palmireña Griselda Janeth Restrepo Gallego como nueva Ministra de Trabajo en reemplazo de Clara López Obregón, quien presentó su carta de renuncia a este ministerio en las últimas horas.

Así lo anunció la Casa de Nariño en redes sociales:

 

Por su parte, la vallecaucana Restrepo Gallego venía  desempeñándose en la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Carrera política de Griselda Janeth Restrepo

En su propio website, la política vallecaucana destaca sobre sus ejecutorias públicas:

Nacida en Palmira, Valle del Cauca el 9 de junio de 1964. Fue Senadora de la República. Abogada de la Universidad Libre, obtuvo títulos de Especialización en Derecho Constitucional, tiene estudios en Gobierno Municipal. Avalada por su excelente ejercicio profesional en los sectores público y privado de su ciudad, fue concejala entre 1995 y 2000, a nombre del Partido Liberal con el respaldo del grupo político de la senadora María del Socorro Bustamante; en este último año intentó ser elegida Alcaldesa de Palmira proyecto que no logro. Para las elecciones legislativas de 2002 postuló a la Cámara de Representantes por su departamento, y obtuvo un escaño contra todos los pronósticos, gracias al voto de opinión que generó su imagen de líder feminista, joven y efectiva. Ese mismo año es designada por Horacio Serpa como miembro de la Dirección Nacional Liberal, cargo que ejerce por algo más de siete meses. En 2003 es elegida por el Congreso Nacional de Mujeres Liberales como Secretaria Nacional de Participación de Mujeres al interior del partido, para un periodo bianual. Su destacada labor parlamentaria la impulsan a buscar un escaño en el Senado en 2006, pero queda fuera por poco más de 3000 votos. Algunos meses después es designada Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, por el Gobernador Angelino Garzón, ejerciendo hasta el final de su mandato en diciembre de 2007 y encargándose en varias ocasiones de la Gobernación del departamento. El 14 de mayo de 2008 asumió como Senadora en sustitución de Guillermo Gaviria Zapata. Se posesionó como Superintendente de Subsidio Familiar el 24 de octubre de 2014  y es el cargo que deja para asumir la cartera de Trabajo en la administración de Juan Manuel Santos.

 

Cundo se lanzó a la Cámara de Representantes, así le habló a 90 Minutos en la sección Agenda Electoral:

 

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas