Sábado, Septiembre 22 2018

.

Vallecaucana fue descuartizada por su novio en Chile

El Noticiero 90 Minutos habló con Martha Azucena Aguirre, hermana de la víctima, quien se enteró de la noticia por una amiga que vio lo ocurrido por televisión y fue hasta su vivienda en Andalucía, centro del Valle,  a contarle lo que estaba pasando.

Vallecaucana fue descuartizada por su novio en Chile

El pasado martes fue capturado en Chile Edwin Mauricio Vásquez Ortiz, un colombiano de 25 años que confesó haber asesinado y descuartizado a su novia identificada como Yuliana Andrea Acevedo, de 21 años, también de origen colombiano, después de un ataque de ira provocado por las constantes peleas entre la pareja.

Según confirmó la Policía de Investigaciones de Chile, Vásquez dijo haber cometido el crimen la madrugada del sábado 5 de marzo al interior del apartamento que ambos compartían, cuando después de una fuerte discusión y agresiones previas entre ambos, Vásquez estrangula a su pareja con un lazo para después desmembrar el cuerpo con un cuchillo en el baño de la residencia.

El hallazgo de partes de un cadáver el día domingo en el Río Mapocho, se convirtió en un enigma de investigación para las autoridades al no poder identificar el cuerpo con las huellas dactilares debido a que la mujer era extranjera, gracias a las fotografías que publicó la PDI de tatuajes y accesorios de la víctima, una mujer reconoció la manicure que ella misma le había realizado en uno de los dedos a Aguirre, lo cual dio origen a la indagatoria que llevó a la detención de su pareja.

El Noticiero 90 Minutos habló con Martha Azucena Aguirre, hermana de la víctima, quien se enteró de la noticia por una amiga que vio lo ocurrido por televisión y fue hasta su vivienda en Andalucía, centro del Valle,  a contarle lo que estaba pasando.

Según relata la hermana de la víctima, lograron reconocer a Yuliana gracias a tres tatuajes que la joven tenía en su cuerpo. Ahora ellos están pidiendo que las autoridades en Chile se comuniquen con ellos, ya que desde que se enteraron de la noticia, lo único que han podido conocer del asesinato, es gracias a información de medios locales y chilenos por internet.

Así mismo expresó Martha Aguirre, que le piden al consulado colombiano en el país austral, que comiencen las gestiones para lograr repatriar el cuerpo de la joven. Desde la alcaldía de Andalucía anunciaron que colaborarán a sus familiares para poder traer hasta el Valle del Cauca el cuerpo de la joven asesinada.

Según lo que contó la hermana de Aguirre, la pareja de sostenía una relación desde hace un año y viajaron desde Colombia a Chile el 27 de noviembre del año pasado para iniciar una nueva vida juntos con el objetivo de mejorar su situación económica. Edwin Vásquez trabajaba en un restaurante del centro comercial Costanera Center. Su pareja, como mesera también un local de comida. Vivían juntos en un departamento en el sector de Huérfanos, en el centro de Santiago.

Vásquez, será judicializado en el transcurso de esta mañana por la Fiscalía Centro de Norte, por el delito de feminicidio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas