lunes, abril 19 2021

.

¡Valle tiene reina! Valeria Morales es la nueva Señorita Colombia 2018

“Quiero agradecer a todos los colombianos porque confiaron en mi, quiero ser esa representante en Miss Universo, dar todo de mi para traerme esa corona”, Valeria Morales, nueva Señorita Colombia.

En la noche de ayer domingo, 30 de septiembre del 2018, en Medellin, se llevó a cabo la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia Rumbo a Miss Universo, donde Valeria Morales, Señorita Valle, se convirtió en la nueva reina de Colombia, dándole al departamento la onceava corona en este certamen.

Valeria es una comunicadora social de 20 años, y será además quien representará a Colombia en Miss Universo 2018, este diciembre, en Bangkok, Tailandia.

Desde su llegada a la capital antioqueña, la caleña fue una de las favoritas y en la gala del domingo quedó sumamente confirmado, llevándose los puntajes más altos entre sus compañeras, en el certamen que se realizó en el Club El Rodeo City Hall, el cual duró tres horas y fue presentado por la exreina Carolina Gómez e Iván Lalinde.

Este concurso, por ser organizado de forma rápida, para poder elegir a tiempo una representante para Miss Universo, solo tuvo 18 representaciones departamentales, en el cual protagonizaron tres desfiles, uno en vestido de baño, otro de gala y el último con las diez finalistas. Hay que resaltar que uno de los votos de los jurados, fue por las plataformas digitales.

En el desfile de traje de baño, Valeria Morales, de Valle, e Isabella Atehortúa, de Antioquia, obtuvieron los puntajes más altos, un 9.8 ambas, posicionándose como favoritas. Le siguió Alma Beatriz Díaz, de Chocó con 9.7.

En el desfile de traje de gala, la vallecaucana se consolidó como segura ganadora con un audaz y transparente diseño ceñido al cuerpo, de Alfredo Barraza. El puntaje predecia que Valle era la reina, con 9.9, el más alto.

En este momento fueron elegidas las 10 favoritas, Valle entre ellas, Isabella Atehortúa, de Antioquia; Jennifer Salazar, de Cesar; Maye Valencia, de Nariño; María Andrea Arango, de Quindío; Samara Saghair, de Magdalena; Alma Díaz, de Chocó; Natalia Narváez, de Bolívar; Natalia Blanco, de Cartagena, y Miriam Carranza, de Atlántico.

Después casi inmediatamente se dio a conocer el nombre de las cinco finalistas, quienes serían las que responderían las preguntas del jurado y pasar la prueba de fuego ante ellos, en esta ronda las finalistas fueron: Chocó, Antioquia, Quindio, Valle y Cartagena.

Valle respondió a la pregunta correspondiente,que el estereotipo más grande que las mujeres han superado en los últimos años, ha sido ser menospreciadas. “Las mujeres somos capaces de hacer lo que nos propongamos, somos fuertes, luchadoras, hacemos todo con amor, y cuando nos proponemos algo hacemos hasta lo imposible por alcanzarlo”.

Llegaría el momento decisivo y entre las cinco, descartarían a Cartagena y Quindio, siendo Valle, Antioquia y Chocó las tres participantes cercanas a ser las soberanas de la belleza colombiana, Chocó fue la primera en ser llamada Primera Princesa.

La final llegó y ahí estaban Valeria Morales e Isabella Atehortúa, esperando a ser elegidas cualquiera de las dos, reina colombiana. Valeria se notaba bastante anciosa, asustada y nerviosa, sus manos temblaban, a la espera de la respuesta.

Así fue el momento en el que dijeron la nueva Señorita Colombia y quien nos representará en Miss Universo será, la Señorita Valle, Valeria Morales Delgado. Laura González Barjum fue la encargada de ceder la corona a la nueva soberana, quien minutos después fue rodeada por el público, acediada por su nuevo reinato.

Valeria dio sus primeras palabras después de coronarse, donde dijo que, “quiero agradecer a todos los colombianos porque confiaron en mi, quiero ser esa representante en Miss Universo, dar todo de mi para traerme esa corona”.

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas