lunes, abril 19 2021

.

El Valle tendrá más registradurías auxiliares y puestos de votación

Con este nuevo código, se contempla el aumento de registradurías auxiliares y puestos de votación en el Valle, esto con miras a las próximas elecciones.

El Valle tendrá más registradurías auxiliares y puestos de votación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El registrador Nacional, Alexander Vega, y la gobernadora de Valle, Clara Luz Roldán, socializaron el nuevo Código Electoral, para facilitar el acceso al voto.

En este código, se contempla el aumento de registradurías auxiliares y puestos de votación en el departamento, esto con miras a las próximas elecciones de Congreso.

“Me parece importante que se abran nuevas registradurías auxiliares y puestos de votación. Todos conocemos que una de las situaciones que se nos presentaban en muchos municipios del Valle como; por ejemplo, es que solo había un puesto electoral o una registraduría auxiliar; y eso me parece fundamental”, dijo la mandataria departamental.

Asimismo, Vega señaló que “el problema de la abstención en el país es de accesibilidad al voto y vamos a darles accesibilidad. Vamos crear mesas de votación en las áreas rurales y a nivel de registradurías auxiliares, vamos a crear más, para el tema de identificación”.

Lea también:

Excombatiente de las FARC fue asesinado en el municipio de Argelia, Cauca

Además, preciso que se evalúan nuevas registradurías auxiliares para Tuluá, Palmira y Cali. De la misma manera, un puesto de votación y una registraduría auxiliar en el corregimiento de Rozo.

“Con la Gobernadora y los alcaldes estamos evaluando donde amerita abrir las registradurías auxiliares y puestos de votación”, indicó el funcionario.

Con este nuevo Código Electoral se contemplan 29 nuevos puestos de votación en 12 municipios del Valle. De ellos, siete estarán en Cali y los demás en municipios como Yumbo, Buenaventura, La Unión, Versalles, Bolívar, Ginebra, Candelaria, San Pedro, Florida, Guacarí y Dagua.

El nuevo Código Electoral, que pasó a evaluación de la Corte Constitucional pretende incrementar a 140.000 los puestos de votación, de manera que se amplíe la cobertura en el área rural.

Otras noticias:

Alcalde de Cali propone acuerdo nacional de vacunación contra el Covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas