Lunes, Junio 25 2018

Valle, segundo lugar en embarazos de menores de edad

Según un informe publicado por el Dane, el Valle del Cauca se ubica como el segundo departamento del país con el más alto índice de embarazos de menores entre los 10 y 14 años de edad. Las cifras señalan que durante los meses de enero a junio de 2015, un total de 230 menores entre …

Valle, segundo lugar en embarazos de menores de edad

Según un informe publicado por el Dane, el Valle del Cauca se ubica como el segundo departamento del país con el más alto índice de embarazos de menores entre los 10 y 14 años de edad.

Las cifras señalan que durante los meses de enero a junio de 2015, un total de 230 menores entre ese rango de edad tuvieron un hijo.

En el mismo período de tiempo, 4.722 mujeres entre los 15 y 19 años de edad tuvieron hijos, lo que ubica al departamento del Valle en el tercer lugar a nivel nacional en cifras de embarazo en ese rango de edad.

Con el objetivo de disminuir las cifras de embarazo adolescente, El ICBF  y Profamilia realizan la campaña ‘#YoCuidoMiVida, En lugar del embarazo, mis sueños’, que busca reforzar las acciones  de prevención del embarazo.

Por último, el ICBF señala que en Colombia cada año se registran 149 mil embarazos entre la población más joven. Esas cifras señalan también que a diario se registran 408 nacimientos de padres y madres entre 10 y 19 años.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas