Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Valle, rey de las actividades subacuáticas

En las 4 oportunidades que había para subir al podio en la natación de los Juegos  Deportivos Nacionales, la delegación vallecaucana conquistó el podio en igual número de oportunidades. Dos medallas de oro y dos medallas de bronce fueron obtenidas por los ‘Rojiblancos’, durante el primer día de competencias subacuáticas en Popayán. Mauricio Fernández, oro …

Valle, rey de las actividades subacuáticas

En las 4 oportunidades que había para subir al podio en la natación de los Juegos  Deportivos Nacionales, la delegación vallecaucana conquistó el podio en igual número de oportunidades. Dos medallas de oro y dos medallas de bronce fueron obtenidas por los ‘Rojiblancos’, durante el primer día de competencias subacuáticas en Popayán.

Mauricio Fernández, oro en 100 metros inmersión, consiguió nuevo record nacional en esta modalidad. Paró el cronometro en 00:32, 72.

"Lo más importante de haber conseguido este logro no es lo personal, sino aportar para que nuestra delegación salga campeona de los juegos nacionales", declaró Fernández, aún emocionado, al salir de la pileta en la que alcanzó su gesta.

A su vez, Juan Felipe Rodríguez, Andrés Felipe Lenis, Álvaro Hugo Polo y Juan Fernando Ocampo ganaron conjuntamente la segunda medalla de oro para el Valle en la modalidad relevos 4 x 200 masculino.

Particularmente en esta prueba, dos de los cuatro medallistas son hermanos, y le regalaron esta presea a su departamento y a su familia.

"Es una oportunidad que muy pocos tienen y nosotros lo disfrutamos al máximo tanto en selección Valle, como cuando tenemos la opción de representamos a Colombia.

Somos el orgullo de nuestra familia y representar al Valle es nuestro mayor orgullo, por eso estamos felices con estas medallas", aseguró Juan Fernando Ocampo, hermano menor de Álvaro Hugo Polo, mientras relataba la emoción que sentía por poderse subir al podio con un integrante de su familia.

Las medallas de bronce fueron conseguidas por Grace Fernández en la modalidad 50 metros amnea y por Vanessa Muñoz en 400 metros superficie.

Durante la jornada de este jueves 8 de noviembre están en disputa 6 medallas de oro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas