viernes, febrero 12 2021

.

En el Valle se recomienda no realizar paseos a ríos por temporada de lluvias

Tras la temporada de lluvias y la época de fin de año se recomienda al Valle no realizar paseos a ríos, represas y evitar las aglomeraciones.

En el Valle se recomienda no realizar paseos a ríos por temporada de lluvias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a la temporada de lluvias en el Valle del Cauca, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca realizó la invitación a que los vallecaucanos eviten realizar paseos a los ríos tutelares para recibir el año nuevo. Igualmente, se recomienda abstenerse a las aglomeraciones en integraciones.

Por esta razón, el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete explicó que “Estamos en una época lluviosa, en cualquier momento podemos tener fuertes lluvias; corrientes súbitas o torrenciales. A veces vemos que el día es caluroso, pero no sabemos que puede ocurrir en la parte montañosa.

El otro aspecto es no aglomerarse en los ríos, en el Valle existe la tradición muy importante del primero enero para hacer paseos de “olla” y esto es peligroso. Le estamos solicitando a la comunidad que no salga a los ríos por la temporada de lluvias y los contagios de covid-19”.

Ver también

Toque de queda en el Valle desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero

Adicionalmente,  el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle alertó que el Lago Calima es una zona de alto riesgo para nadar, dado que es una represa que tiene el fin de generar energía.

Finalmente, el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete añadió que “La gente que va al Lago Calima debe recordar que este sitio no es un río y no es un lago para nadar, es un embalse de agua artificial y es muy peligroso. Además, está prohibido que naden en estas aguas. Por eso, repito la temporada de lluvias es fuerte y en cualquier momento podemos tener lluvias que sobrepasen los límites. Las personas son responsables de su vida”.

Le podría interesar

Siguen registrándose lesionados por pólvora en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas