miércoles, septiembre 23 2020

.

El Valle ratifica su compromiso con los acuerdos de paz

Luego de una reunión en la Gobernación del Valle, se busca continuar brindando apoyo a los más de 600 reintegrados que se encuentran en el departamento.

El Valle ratifica su compromiso con los acuerdos de paz
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

En pro de dar seguimiento al proceso de reincorporación y seguridad del Acuerdo de Paz en el departamento, la Gobernación del Valle levó a cabo una reunión con presencia de las fuerzas militares y de Policía, delegados internacionales y congresistas de la región. 

Para ratificar el compromiso con el Acuerdo de Paz, y así continuar con el trabajo que busca brindar seguridad a los más de 600 reincorporados de la antigua guerrilla de las Farc en el departamento.

“Primero, trabajar por la paz, divulgar los compromisos de la paz y que las personas entiendan que la paz es necesaria para acabar con la violencia, con los odios y para lograr el bienestar de todos los colombianos”, dijo Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

Lea también: 

El Valle registró este viernes 36 fallecidos por COVID-19, 31 de ellos en Cali

Por su lado, el representante a la Cámara, Luis Alberto Albán afirmó que esta reunión es muy importante porque:

“Más allá del derecho que nos asiste a la vida, decimos que tenemos un extra que es ser firmantes del Acuerdo de Paz y entonces estamos exigiendo que eso se cumpla. En primer lugar, el apoyo que hay en el Valle al proceso de paz; en segundo lugar, hacer un seguimiento a esos problemas de seguridad; en tercer lugar, hacer reuniones a nivel local para brindar confianza y renovar esperanzas para las personas que están en proceso de reincorporación; en cuarto lugar, establecer unas formas de pedagogía de paz, y, en quinto lugar, dar un impulso extra al proyecto que se genera en Pradera con la Zona de Reserva Campesina”- Dijo el congresista.

Actualmente, en coordinación con la Policía Nacional hay puestos de control y retenes en El Valle, para el acceso a las zonas donde se encuentra personal desmovilizado, para continuar realizando labores de control territorial.

Le puede interesar:

Hace 64 años, el Ferrocarril de Cali sufrió una gran explosión que dejó miles de víctimas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas