Jueves, Mayo 24 2018

.

Gobiernos de Valle, Quindío y Risaralda potenciarán aeropuerto Santa Ana en Cartago

Los gobernantes le están apostando a tener una integración regional a través del aeropuerto Santa Ana en pro del desarrollo de las comunidades mediante proyectos que fortalezca la conectividad, infraestructura y las operaciones de logística.

Gobiernos de Valle, Quindío y Risaralda potenciarán aeropuerto Santa Ana en Cartago
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los gobiernos de los departamentos del Valle del Cauca, Quindío y Risaralda iniciarán trabajos que permitirá potencializar el aeropuerto de San Ana ubicado en el municipio de Cartago, en el norte del Valle, como un terminal de carga, pues los gobernantes le están apostando a tener una integración regional en pro del desarrollo de las comunidades mediante proyectos que fortalezca la conectividad, infraestructura y las operaciones de logística.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que la agenda de dicha articulación tiene entre sus labores pendientes consolidar al aeropuerto Santa Ana y agregó que, “lo lógico es pensar que si se va hacer un nodo logístico en La Virginia que es tan cercano al aeropuerto de Cartago, este sea un aeropuerto de carga muy importante, y precisamente creo que hay que trabajarlo conjuntamente para lograr que todos generemos desarrollo a nuestro alrededor”.

Le puede interesar:

Cali recibió premio internacional por su labor en resolución pacífica de conflictos

Además, se ubicará en el municipio de La Virginia la plataforma logística PLEC, la cual tendrá una función basada en ser un puerto seco alterno al puerto de Buenaventura, en el que se podrá consolidar, transformar y distribuir a todo el país productos de la región, lo cual se convertiría en una oportunidad para el desarrollo en el Eje Cafetero.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, mencionó que, “esta plataforma logística va a beneficiar a los habitantes del Eje Cafetero, pero también a los del norte del Valle con un puerto seco alterno al de Buenaventura y con un gran parque agroindustrial que transformará lo que produce los campesinos te esta región del Eje Cafetero, del norte del Valle, del sur del Chocó y del norte del Tolima”.

Igualmente, Salazar aseveró que, “el aeropuerto de Cartago se debe ir consolidando como un aeropuerto de carga en la región. Esta región va a seguir creciendo con niveles de desarrollo muy altos, muchas veces superiores a los del país y necesitamos aquí el tren, necesitamos vías, pero también necesitamos un aeropuerto de carga para poder sacar y entregar la a carga que produzca a la región y necesite la región para ser mucho más competitiva”.

Vea también:

Usted puede consultar si sus multas de tránsito entre 2009 y 2013 fueron prescritas

Por otra parte, el gobernador del departamento del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, dijo que la integración regional es fundamental y entre todas las labores pendientes por desarrollar “con toda seguridad son los macroproyectos de infraestructura vial hacia futuro los de gran importancia”.

Finalmente, Dilian Francisca Toro afirmó que el trabajo que se está adelantando en conjunto con los gobernadores de Risaralda y Quindío le brindarán al aeropuerto una oportunidad para potenciar su capacidad de operación y recordó que este terminal contará nuevamente con operación aérea a partir del mes de octubre cuando la aerolínea VivaColombia cubra la ruta Cartago Bogotá.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas