Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Valle pide recursos para enfrentar la violencia

Durante el consejo de seguridad el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, aseguró que esta es una gran oportunidad para solicitar del gobierno nacional  mayor esfuerzo en temas de seguridad para el centro y norte del Valle del Cauca, una zona azotada por la violencia. El Gobernador fue enfático al manifestarle al Ministro de defensa Juan …

Valle pide recursos para enfrentar la violencia

Durante el consejo de seguridad el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, aseguró que esta es una gran oportunidad para solicitar del gobierno nacional  mayor esfuerzo en temas de seguridad para el centro y norte del Valle del Cauca, una zona azotada por la violencia.

El Gobernador fue enfático al manifestarle al Ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, su preocupación por la gravedad de hechos de sangre que afectan a Municipios como Tuluá, Buga, El Dovio y otras poblaciones donde las bacrim, 'Machos' y 'Rastrojos', se disputan el territorio, afectando a la población civil.

“La presencia de la Policía es mínima según lo expresan los propios Alcaldes afectados por la falta de pie de fuerza, en algunas poblaciones solo se cuenta con 10 o 12 unidades para vigilar a comunidades que superan los 100 mil habitantes, lo que hace casi imposible el poder controlar temas como el microtráfico, la extorsión, o el sicariato”, afirmo el Gobernador.

Dijo también que es urgente adoptar un plan desarme con todas las especificaciones de orden nacional y general.

Ubeimar Delgado cree que además es importante que adonde no llega la fuerza pública por vía terrestre, el departamento del Valle  tenga la posibilidad de contar con helicópteros para hacerle seguimiento a la vigilancia y la seguridad.

En la actualidad, sostuvo el Gobernador del Valle del Cauca, cada helicóptero tendría un costo cercano a los 250 millones de pesos.

“Si unimos esfuerzos nación, ministerio de Defensa y el Fonseco, bien podríamos apropiar o cofinanciar entre Alcaldes y Gobernación para tener tres o cinco helicópteros que apoyen los patrullajes, especialmente en esa zona de norte y centro del Departamento”, afirmo Ubeimar Delgado.

Por su parte el  Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, relato de manera compleja las diferentes acciones que se han ejercido en todo el territorio contra el flagelo de la violencia, el narcotráfico, el homicidio y la inseguridad que se vive en el País.

Adolfo León Riaño, General de la Policía Nacional  dijo a su turno que  “la Policía le ha venido cumpliendo y nuevamente hoy ratificamos nuestro compromiso en nombre de todos los hombres y mujeres de nuestra institución”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas