Martes, Junio 25 2019

.

Rehabilitación de vía a La María impulsó la visita de turistas al territorio paraíso

La rehabilitación de los 13.6 kilometros de la vía al Paraíso costó $ 16,743,669,543. En la zona se benefician más de 60 mil habitantes.

Rehabilitación de vía a La María impulsó la visita de turistas al territorio paraíso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Hacienda El Paraíso se posiciona como uno de los atractivos turísticos del Valle, esta hacienda es la que guarda la historia de amor escrita por Jorge Isaacs ‘María’, y está ubicada en el municipio de El Cerrito, Valle del cauca.

Pese a que La Hacienda siempre había sido un lugar a donde a vallecaucanos y turistas les gustaba llegar para conocer esta historia de amor matizada en cada uno de los rincones de la estructura de la finca, el mal estado en las vías que conducen a El Paraíso obligó a los visitantes a buscar otros destinos de la región.

Pero, tras la rehabilitación que se dio en la carretera en los últimos meses, hoy son más de siete mil turistas los que visitan esta edificación y disfrutan de la gran historia de amor de Efraín y María, de Jorge Isaacs, obra cumbre del romanticismo latinoamericano.

La turista Luz Maty García, expresó que, “hacía como unos quince años vine y me parece que lo tienen muy bien conservado, está muy organizado y ahora que me di cuenta que ya lo tomó la Gobernación del Valle tienen toda su historia, las personas que relatan su historia están muy bien formadas en ese concepto. Y el acceso está muy fácil, la carretera está buenísima”.

Además de ser un gran museo, la Hacienda El Paraíso ofrece a sus turistas la oportunidad de recorrer el lugar, también ofrece un vivero para sus visitantes, un hotel, tienda de artesanías y atuendos que retratan esa época.

Vea también:

Colombia presentó defensa ante CIJ en medio de litigio territorial con Nicaragua

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas