martes, noviembre 17 2020

.

A Valle del Lili llegará Consejo Comunitario de Seguridad para prevenir hurtos en el sector

El Consejo Comunitario de Seguridad busca reducir la inseguridad que se ha estado viviendo en el sector ocasionada por un alto número de hurtos.

A Valle del Lili llegará Consejo Comunitario de Seguridad para prevenir hurtos en el sector
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este próximo 13 de julio el Consejo Comunitario de Seguridad llegará al barrio Valle del Lili, buscando reducir la inseguridad que se ha estado viviendo en el sector ocasionada por un alto número de hurtos.

El Consejo Comunitario de Seguridad es apoyado por varios organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Policía Metropolitana y la comunidad. La creación de las propuestas contra la inseguridad se han estado llevando a cabo en mesas de diálogo con los vecinos y con un equipo liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia.

“En Valle del Lili comenzamos las mesas de participación a finales de enero. En ese espacio escuchamos el diagnóstico de seguridad presentado por la comunidad, sus inquietudes y también sus propuestas. Lo que hacemos en el Consejo es llevar una amplia oferta institucional para ponernos de acuerdo en las acciones a tomar”, aseguró Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad.

Le puede interesar:

Tras jornada con 16 muertes por COVID-19 en Cali, así está la enfermedad en las comunas

Londoño añadió que, “Los diálogos que iniciamos en enero se vieron tropeados por la emergencia del Covid-19 pero ahora estamos con la reapertura de las mesas comunales y consejos comunitarios de seguridad. Estrategia muy importante que permite empoderar a los ciudadanos.”

Asimismo la Administración Municipal enlaza una estrategia de seguridad participativa y comunitaria. Para que los vecinos se conviertan en actores fundamentales para proponer soluciones a las problemáticas del sector. Pero, esta estrategia no consiste sólo en brindar posibles soluciones; es integral, conformada por una oferta institucional que abarca salud, inversión social, infraestructura y movilidad.

El Consejo de Seguridad en Valle del Lili se realizará en el sótano de Almacenes La 14 de este barrio, el lunes 13 de julio, a las 6 de la tarde. De esta forma se podrá reducir la inseguridad de este sector.

En otras noticias:

Palacio de San Francisco entró en cuarentena por 4 días tras confirmarse casos de COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas