Domingo, Diciembre 16 2018

.

Valle lanza proyecto para crear 42 km de placa huellas en vías rurales

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, anunció que se cumplió en Roldanillo, Buga y Cali, reuniendo a los alcaldes de los municipios de norte, centro y sur de la región, respectivamente, y comunidad en general, el 11 de febrero, el proyecto para la creación de más de 42 kilómetros de vías rurales en los 42 …

Valle lanza proyecto para crear 42 km de placa huellas en vías rurales

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, anunció que se cumplió en Roldanillo, Buga y Cali, reuniendo a los alcaldes de los municipios de norte, centro y sur de la región, respectivamente, y comunidad en general, el 11 de febrero, el proyecto para la creación de más de 42 kilómetros de vías rurales en los 42 municipios del Valle serán adecuados con placa huellas.

Durante el encuentro el mandatario afirmó sobre esta inversión que: “hoy le hemos cumplido a los municipios, estamos socializando estos proyectos de suma importancia para el progreso del departamento, tenemos claro que las vías terciarias están a cargo de los municipios y que por ser las más costosas deberían estar a cargo del programa ‘Caminos Vecinales’, a nivel nacional, por eso, aunque no somos responsables de la rehabilitación de estas vías, hemos querido apoyarlos”.

Además, agregó que la inversión de $1200 millones que entregó a 39 municipios, se destinó una parte de esos recursos para la compra de maquinaria amarilla.

“Nos hemos dado a la tarea de apoyar a los 42 municipios indistintamente de su partido político, ya hemos realizado tres entregas de kits de maquinaria, incluyendo motoniveladora, retroexcavadoras, vibro-compactadoras que servirán para la adecuación de las vías terciarias; ahora, el programa de Placa Huella se convierte en una tercera ayuda con una inversión de más de $39000 millones para hacer 92 vías, son 42 kilómetros y medio que serán rehabilitados para beneficiar a la población vallecaucana”, puntualizó Delgado.

 Estas son algunas de las vías en donde se realizaran las obras:

Cali- La Trinidad.  Inversión: $537.403.403

Palmira: La Buitrera-El Arenillo;  -Chontaduro-El  Mesón   Inversión: $5.298.219.854

 Yumbo   -Peñas Negras-Telecom;  -Montañitas vía Yumbo-La Cumbre; -La Guaca-Miravalle Norte

 Dapa-La Olga-Bajo La Olga (Sector La Olguita); -Miravalle-Pueblo Solo . Inversión: $1.557.491.115

 San Pedro  – Monteredondo. Inversión: $1.531.555.085,00

La Cumbre- La Vírgen; Tres Esquinas-Puente Palo; Lomitas-Villahermosa; Jiguales-La Cumbre. Inversión: $1.643.625.825

Bajo Calima-San Isidro; Sector Bellavista-Corregimiento de Ampudia. Inversión: $173.242.329,00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas