Viernes, Julio 20 2018

.

Según autoridades, Valle del Cauca inició el 2018 con notable reducción de homicidios

En relación con el mismo periodo del 2017, el Valle del Cauca reportó una disminución del 29 por ciento. En algunos municipios no hubo ningún asesinato violento.

Según autoridades, Valle del Cauca inició el 2018 con notable reducción de homicidios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Valle del Cauca completó 45 días con una notable reducción de homicidios. Así lo anunció la Gobernación tras sostener un consejo de seguridad en Tuluá con las autoridades policiales. En relación con el mismo periodo de inicio de año del 2017, se presentó una disminución del 29 por ciento.

“Hay 15 municipios del departamento en los cuales no ha ocurrido ni un homicidio y municipios del centro que tampoco tienen homicidios, como TrujilloRestrepo y Ginebra”, informó Dilian Francisca Toro, mandataria de los vallecaucanos.

De hecho, el municipio en donde se celebró la reunión solo ha ocurrido un homicidio en todo el año. “Esta es una de las noticias más positivas que podemos resaltar en los dos años de gobierno”, destacó Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá.

Le puede interesar:

Ataque sicarial dejó un patrullero muerto en el barrio La Nueva Base en Cali

Por otro lado, se encuentran el municipio de San Pedro, que registró una reducción del 33 por ciento; y el de Calima, 50 por ciento. Además, están Trujillo, Restrepo y Yotoco, en donde hubo una disminución del 100 por ciento. En este mismo panorama, se enmarcan los municipios con cero homicidios: Andalucía, Bugalagrande y Ginebra.

Sin embargo, algunos puntos no presentan la misma mejoría, por lo que el consejo de seguridad decidió realizar una ofensiva en Buga, El Cerrito, Guacarí y Riofrío, en donde aún hay cifras por disminuir.

El comandante de la Regional 4 de Policía, el general William Salamanca, aseguró que trasladará su despacho a Buga para “contribuir a las expectativas de la seguridad de los bugeños y de los otros tres municipios”. Por otro lado, en la reunión establecieron nuevos controles en cuanto al microtráfico en los colegios.

Por consiguiente, la Gobernadora retomó la palabra para exhortar a la comunidad. “Que nos ayuden para que no se presente esta problemática de consumo que se está generando en unos municipios más que en otros. Vamos a convocar con el general Salamanca para que podamos, entre todos, que no haya niños ni jóvenes consumiendo drogas psicoactivas”, comentó.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas