Sábado, Abril 4 2020

.

Valle espera directrices de la OMS para enfrentar posible llegada de coronavirus al país

Aunque el Ministerio de Salud anunció que el virus aún no llega al país, en un comité de emergencia, la OMS evalúa el nivel de alerta.

Valle espera directrices de la OMS para enfrentar posible llegada de coronavirus al país
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que se conociera la presencia de esta enfermedad en China, las autoridades de salud del Valle se encuentran en alerta y a la espera de las decisiones que se tomen desde la Organización Mundial de la Salud, OMS.

La OMS evaluará y determinará el nivel de alerta que se deberá lanzar para enfrentar la posible llegada del coronavirus a Colombia. El virus ya hizo presencia en Estados Unidos.

Según el ente de salud mundial, se trataría de una enfermedad respiratoria contagiosa que apareció por primera vez en en China en diciembre de 2019. Hasta el momento, ha cobrado la vida de nueve personas y registrado 440 contagiados.

En el comité de emergencia realizado por la OMS, se darán a conocer las indicaciones y prevenciones que se deben tener para combatir esta enfermedad, debido a que gran mayoría de colombianos viajan a China por temas comerciales.

Las autoridades de Salud indicaron que los síntomas de este tipo de enfermedad respiratoria, son tos, fatiga y escalofríos, similares a la neumonía.

Le puede interesar:

Colombia analizó por coronavirus a viajero chino que llegó con síntomas de gripe

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas