Martes, Septiembre 25 2018

.

Valle es el segundo departamento con más casos de dengue

El departamento del Valle continúa ocupando el segundo lugar a nivel nacional con más casos de dengue. Cali, es el municipio que más aporta casos en el país. El boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, INS, indica que el 76.1 por ciento de los casos de dengue proceden de 12 entidades territoriales, que son: …

Valle es el segundo departamento con más casos de dengue

El departamento del Valle continúa ocupando el segundo lugar a nivel nacional con más casos de dengue. Cali, es el municipio que más aporta casos en el país.

El boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, INS, indica que el 76.1 por ciento de los casos de dengue proceden de 12 entidades territoriales, que son: Santander, Valle del Cauca, Huila, Meta, Norte de Santander, Tolima, Antioquia, Cundinamarca, Sucre, Córdoba, Putumayo y Quindío.

Además señala que el 46.8 por ciento de los casos notificados proceden de 19 municipios. Cali, Neiva, Cúcuta, Bucaramanga y Villavicencio, son los que más aportan casos.

Durante el 2014 se han presentado doce muertes por dengue en el Valle del Cauca, y según la Secretaría de Salud de Cali, durante este año se han reportado 2998 casos en la ciudad. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas