Jueves, Junio 20 2019

.

Valle, el departamento con más víctimas por accidentes de tránsito

En lo corrido de este año han muerto 4900 personas en accidentes de tránsito en el país, de los cuales 3736 resultaron heridos en el Valle del Cauca. Estas cifras dejan al Valle como el primer departamento con más víctimas fatales en todo el país, así lo expresó la ministra de transporte, Natalia Abello, durante …

Valle, el departamento con más víctimas por accidentes de tránsito

En lo corrido de este año han muerto 4900 personas en accidentes de tránsito en el país, de los cuales 3736 resultaron heridos en el Valle del Cauca.

Estas cifras dejan al Valle como el primer departamento con más víctimas fatales en todo el país, así lo expresó la ministra de transporte, Natalia Abello, durante el foro de presentación de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial.

La mayoría de víctimas son los peatones y motociclistas, el 40% de los peatones mueren arrollados por motociclistas.

Para controlar esta problemática, el Ministerio será más riguroso en la expedición de licencia para motos, para ello se realizarán pruebas teórico-prácticas y exigirán los elementos de protección al movilizarse en su respectivo vehículo.

Además, Dumer Coral, vocero de la Asociación de Motociclistas por Cali, admite  que “infortunadamente no se está cumpliendo con  la capacitación de los motociclistas, llevamos más de cinco años intentando  mejorar la reglamentación  de los cursos de conducción para finiquitar con esta situación”.

$97.200 es el costo del documento que se presenta ante la Secretaría de Tránsito, sumándole  $110.000 pesos del examen de aptitud física y mental; el certificado de la escuela, sin hacer el curso, puede costar alrededor de $150.000 pesos. En total, tramitar la licencia de moto puede tener un costo alrededor de $357.200 pesos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas