Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Valle, el departamento con más casos de dengue en el país

En lo que va corrido de este año, los casos de dengue en el Valle del Cauca han aumentado, así lo aseguró el Instituto Nacional de Salud, ubicando al departamento en el primer puesto con más casos reportados en el país. Actualmente en el Valle del Cauca se han reportado 12.621 casos de los 52.508 contabilizados …

Valle, el departamento con más casos de dengue en el país

En lo que va corrido de este año, los casos de dengue en el Valle del Cauca han aumentado, así lo aseguró el Instituto Nacional de Salud, ubicando al departamento en el primer puesto con más casos reportados en el país.

Actualmente en el Valle del Cauca se han reportado 12.621 casos de los 52.508 contabilizados en todo el país. Situación que prende las alarmas nuevamente para reforzar las campañas educativas que viene adelantando la Secretaría de Salud y otros entes gubernamentales, esto ha permitido identificar más de 54.000 sumideros en la ciudad.

Los casos registrados en Cali ascienden a 8767, de acuerdo con cifras entregadas por Harold Suárez, secretario de Salud del Municipio, y corresponden al 69,4 % del total del departamento.

Dentro de los departamentos con más casos registrados se encuentran, el Valle con 12.621 que encabeza la lista, luego Santander con 5.252, Tolima con 5.125, Meta con 4.758 y Antioquia con 2.561.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas