Icono del sitio

Venezolana embarazada de quintillizos pide ayuda de la comunidad en Yotoco, Valle

Venezolana embarazada de quintillizos pide ayuda de la comunidad en Yotoco, Valle

Yudmery Elena Pino es la venezolana de 29 años que estaría embarazada de cinco bebés y quien huyó junto con su familia de la situación del vecino país hace cinco meses para llegar a Yotoco, Valle del Cauca.

Según la mujer, en la primera ecografía que le hicieron, los médicos le comunicaron que iba tener quintillizos. Pero en la segunda, le dijeron que iban a ser tres. “Necesito que me hagan ecografía de tercer nivel para saber cuántos son”, anotó Yudmery.

La mujer aseguró que antes de llegar a Colombia, en Venezuela le hicieron una supuesta ligadura de trompas para evitar que diera más a luz. Además, se encuentra preocupada, pues ya cuenta con tres hijos y su esposo, quien genera los mayores ingresos para la casa, se le dificulta sostener a todos ellos.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/alerta-migracion-venezolanos-35-mil-radicados-21-09-2018/

“Nunca me dijeron si la cirugía fue exitosa. Nosotros estamos arrimados en la casa de mi cuñado y pedimos a la gente que nos ayude con el tema de las ecografías, de los pañales”, pidió.

Yudmery, proveniente del Estado de Zulia, agregó que ha recibido críticas en redes sociales que la tratan de estafadora y hasta le exigen que regrese al país de donde tuvo que huir.

“Dios me envió a los niños y yos los voy a tener, los voy a criar. Ojalá me ayuden”, concluyó.

Vea también: