Icono del sitio

Ya son 33 los quemados con pólvora en lo que va de diciembre

Ya son 33 los quemados con pólvora en lo que va de diciembre

Intoxicaciones, quemaduras y en el peor de los casos, amputación, son las consecuencias más grandes de las que podría salir librado durante las fiestas de fin de año si no hace uso de la pólvora.

Entre el primero de enero de 2014 y el 16 de enero de 2015, los festejos dejaron en la capital del Valle, 46 lesionados. En lo corrido del mes ya van 33 personas heridas por manipulación de pólvora en el departamento del  Valle del Cauca, de las cuales, 18 son menores de edad.

Los lesionados corresponden a los municipios de:

Municipio Lesionados
Tuluá 3
Buga 5
candelaria 1
Palmira 2
Cali 14
Ginebra 1
Yotoco 1
Jamundí 1
Trujillo 2
San Pdero 1
Pradera 1
Cerrito 1

Jhon Arley Murillo, el director regional del ICBF añadió que esta cifra de menores de edad lesionados por fuegos artificiales ha superado la cifra del año pasado hasta el momento. Además expresó que “en el 2014 dos niños fueron vinculados a protección y los padres perdieron la custodia de sus hijos, este año seguiremos siendo igual de rigurosos”.

Durante esta época la comunidad debe estar alerta ante algún indicio de fabricación, comercialización, almacenamiento y utilización de los fuegos artificiales, a no ser que la manipulación esté bajo la responsabilidad de expertos.

“No quemes tus sueños, hazlos realidad” es la campaña que emprendió el noticiero 90 minutos en temporada decembrina con la que pretende concienciar a los padres de familia para que intensifiquen los cuidados sobre sus hijos que son la población más vulnerable frente al uso de los fuegos artificiales.