Icono del sitio

¡Ya iniciaron las obras! El Parador Blanco de la Gelatina será renovado

¡Ya iniciaron las obras! El Parador Blanco de la Gelatina será renovado

Especial para 90minutos.co

Hay felicidad entre las familias que venden mecato vallecaucano en el Parador Blanco de la Gelatina en Andalucía; ya que iniciaron las obras que transformarán este tradicional lugar para que locales y turistas disfruten de los productos que aquí se venden.

Elizabeth Velasco, quien lleva más de 20 años trabajando en este parador, expresó que se sentían emocionados con el inicio de estas obras; que hacen parte de la propuesta de la Gobernación del Valle con los ‘Parques para la Gente’.

“Somos 66 comerciantes, me siento supremamente satisfecha porque es la primera vez que el departamento nos voltea mirar de la manera como lo hizo, siempre voy a decir que este proyecto es algo muy positivo”, indicó Velasco.

Este proyecto se realizará sobre en el lugar donde se encuentra actualmente, a ambos costados de la doble calzada Tuluá – Cartago. En este, se incluye la recuperación de los locales, reemplazo de las cubiertas comerciales, mejoramiento de andenes y construcción de pasos peatonales; además de la adecuación de zonas verdes, obras de mejoramiento vial e intervención del sistema eléctrico.

Lea también: Ante aumento de violencia, comerciantes de Buenaventura se arman

La secretaria de Vivienda del Valle, Adriana Gómez, indicó que “es motivo de orgullo vallecaucano tener estos sitios que van a estar mejorados; no solamente van a servir para que el comprador arrime, sino que también va a tener una zona verde y de plazoleta para compartir en familia. Ya se puede apreciar que las obras de remodelación iniciaron, hemos despejado los techos y hecho algunas demoliciones porque vamos a entregarle a la comunidad mejores instalaciones”.

Finalmente, Natalia Perea, comerciante, explicó que, en esta zona, a diario, se movilizan miles de personas y es muy importante que mientras se hace la renovación; fueron reubicados en módulos temporales donde continúan con las ventas.

“Queremos hacerle una cordial invitación y darles la bienvenida a todos los visitantes, el Parador está abierto las 24 horas, siempre tendremos toda la disposición; y los brazos abiertos para ofrecerles la tradicional gelatina, el manjar, las brevas y los turrones”, concluyó Perea.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: